Ubaldo y Carlo lograron penetrar en el palacio encantado de Armida, donde se encontraba ella con Reinaldo, entregados a sus juegos amatorios. Reinaldo, apoyado sobre la joven, contempla su rostro reflejado en un espejo. Dos figuras asoman en el bosque para urgirle a que abandone su retiro amoroso y regresar al combate.
Titian´s first contribution to the Camerino d´Alabastro was prompted by the death in October 1517 of Fra Bartolommeo from whom Alfonso d´Este had commissioned a Worship of Venus one year previously and for which Fra Bartolommeo submitted a sketch. In April 1518, Titian received instructions on the subject matter and format of the work along with a drawing, probably that by Fra Bartolommeo. In Octo
Francesco Albani was a much favoured pupil of Annibale Carracci. His success was partially due to mythological paintings such as The toilet of Venus (P1) and The judgement of Paris (P2), whose refined and lyrical view of nature helped disseminate the classical ideals of the Carracci`s landscapes. The toilet of Venus, c. 1635-40, is one of many versions Albani made of this subject (the most famous
Es una litografía de Pierre Jacques Feillet (1794-1855) que reproduce el óleo de Tiziano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00419). El título que aparece en la estampa es Ofrenda á la Fecundidad. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLIV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección
Estampa de Juan Antonio Salvador Carmona según pintura de Mateo Cerezo en la antigua colección de Baltasar de la Puente, de Madrid, que no se conserva. Existen copias pintadas a partir de esta estampa, entre ellas el lienzo anónimo del Museo Lázaro Galdiano, Madrid (n. 3978). Estampa sin inscripciones, recortada por el interior de la huella. Transcripción de la letra según el ejemplar completo de
Es una litografía de Pierre Jacques Feillet (1794-1855) que reproduce el óleo de Tiziano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00419). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLIV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando