A decisive breakthrough in the career of the Tuscan painter Lodovico Cigoli came with his contribution to a series of six paintings required for the new altars for St Peter’s Basilica in Rome. Accordi [+]
Tendido en el suelo, boca arriba, con un brazo bajo la cabeza y el otro extendido a lo largo del cuerpo. El dibujo lleva una atribución a Cortona, pero enlaza con el estilo de las academias de Monti; [+]
A la derecha, Cristo, semidesnudo, muestra la herida del pecho; a su izquierda, inclinado, Santo Tomás introduce en ella su mano; los apóstoles aparecen al fondo en semicírculo. Presenta el estilo car [+]
El modelo visto de espaldas, con una rodilla apoyada en unas rocas y serpientes en las manos. Es posible aceptar la sugerencia de la inscripción antigua que atribuye el dibujo a Varotti, ya que es sem [+]
La Virgen en pie, de frente, sostiene al Niño Jesús, que levanta su mano izquierda con una cruz, sentado sobre un pedestal a su izquierda.Delicado estudio con precisión de miniaturista, que enlaza en [+]
En el centro, la Virgen sentada con el Niño, sobre nubes, ofrece rosarios o escapularios a varios santos arrodillados sobre nubes a su alrededor. A su derecha, San José, Santo Domingo y San Luis Gonza [+]
En torno a una mesa se sienta un joven ricamente vestido, que alza su copa y varias damas lujosamente ataviadas; en primer término y al fondo los criados y sirvientes llevan los alimentos y bebidas.El [+]
En la composición se representa a la derecha, en primer término, San Joaquín y Santa Ana; a la izquierda, varias mujeres y un niño; al fondo, el recibimiento de la Virgen por el sacerdote. El dibujo p [+]
El dibujo, con una antigua atribución a Aureliano Milani, fue correctamente identificado por Ph. Pouncey como de mano de Monti (atribución en la montura) y publicado por D. Miller como preparatorio pa [+]