The last of the albums produced in Bordeaux offers a succession of untitled scenes in which an apparent representation of reality is combined with fantasy. This woman, covered with a mantle, armed wit [+]
Dibujo rematado en medio punto. En la parte superior, sentada sobre nubes y con los brazos abiertos, la Virgen asciende acompañada de ángeles. En la parte inferior, los Apóstoles se agrupan en torno a [+]
Several drawings in these albums predominantly feature clergymen, all of which have a satirical tone. In this case, a friar laboriously prepares to relieve himself, consequentially, as Goya´s title su [+]
Philip Pouncey was the first to propose the attribution to Balducci. The drawing was presumably made late in the artist´s career, after the painter had settled in Naples. [+]
Este dibujo representa el estilo gráfico de Giordano, y se relaciona con el lienzo Nacimiento de la Virgen de la iglesia veneciana de Santa Maria della Salute, fechado en 1667, ya que son idénticas al [+]
Dibujo en el que se representa a Judith, ricamente vestida, que sostiene la cabeza de Holofernes con la mano izquierda. Al fondo aparece la sirvienta. Se relaciona con la técnica de la xilografía al c [+]
From their style, it is possible that these feeble studies may date from the beginning of the nineteenth century. The heads may derive from a painting or paintings by Tintoretto, but the prototype cou [+]
Dibujo preparatorio para la figura de San Ildefonso en el ángulo inferior izquierdo del fresco de la San Julián y San Ildefonso inspirados por el Espíritu Santo, en el claustro de la Catedral de Toled [+]
Dibujo preparatorio para la figura principal en la parte central izquierda del fresco de Apolo protegiendo las Ciencias y las Artes en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid. Se representa a la figu [+]
Estudio de academia en el que se representa una figura masculina sentada sobre un sillar, duerme con la parte superior del cuerpo recostada hacia adelante sobre un almohadón. (Texto extractado de Pére [+]
Estudio en el que se representa una figura masculina de pie, de espaldas, con los brazos alzados en actitud de golpear algo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]
San Gregorio se representa sentado, casi de perfil a la derecha, con un libro en las rodillas y la mano derecha arguyendo.De la segunda mitad del siglo XVII. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., [+]
Preparatory drawing for Disasters of War, 58, It’s no use crying out.In this series of prints executed between 1810 and 1814 Goya offers a critical and personal vision of the consequences of the Spani [+]
This badly damaged copy is after the foreshortened man who reaches down to rescue a drowning comrade in the so-called Bathers group in Michelangelo´s lost cartoon of the Battle of Cascina. The appeara [+]
A preparatory drawing for Disasters of War, 54, Appeals are in vain. In this series of prints executed between 1810 and 1814 Goya offers a critical and personal vision of the consequences of the Spani [+]
Preparatory drawing for Disasters of War, 60, There is no one to help them.In this series of prints executed between 1810 and 1814 Goya offers a critical and personal vision of the consequences of the [+]
Dibujo en el que se representa una figura masculina que con un manto sobre el hombro izquierdo, avanza hacia la derecha con la cabeza vuelta hacia el fondo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., [+]
[+]