The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Collection <Back
Search

Explore the collection

Refine results
27 results
Deacon
Black chalk, White chalk on green paper. Late XVIII century
Bayeu y Subías, Ramón
Deacon
Black chalk, White chalk on green paper. Late XVIII century
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el lienzo del Triunfo de la Santa Cruz en la batalla de las Navas de Tolosa en el Altar Mayor de la Iglesia de Santa Cruz de Zaragoza. En él encon [+]

The Virgin
Pencil, White chalk on blue paper. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
The Virgin
Pencil, White chalk on blue paper. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura principal del cuadro La Virgen con San Francisco y San Antonio de la Iglesia de Santa Ana de Valladolid, pintado seguramente en 1787 a la vez que Goya pinta los li [+]

Saint Francis
Black chalk, White chalk on blue paper. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
Saint Francis
Black chalk, White chalk on blue paper. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura de un San Francisco. En se representa al santo arrodillado en una grada hacia la derecha y con los brazos extendidos. Muy relacionado con la figura de San Francisco [+]

Saint Catherine
Red chalk, White chalk on dark yellow paper. 1760 - 1762
Giaquinto, Corrado
Saint Catherine
Red chalk, White chalk on dark yellow paper. 1760 - 1762
Giaquinto, Corrado

La figura coronada, arrodillada sobre nubes, de perfil hacia la izquierda. Considerado un tiempo como preparatorio para la figura de España en el fresco de Giaquinto que decora la escalera principal d [+]

Aeschylus o Aeschines
White carrara marble. XVIII century
Anonymous
Aeschylus o Aeschines
White carrara marble. XVIII century
Anonymous

The portrait of Aeschylus (Athens, 525-456 B.C.), author of the Oresteia trilogy, among others, was also created more than a century after his death, during the 110th Olympiad (340-336 B.C.). At that [+]

The Martyrdom of Saint Agnes
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous (Copy Domenichino (Domenico Zampieri))
The Martyrdom of Saint Agnes
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVII century
Anonymous (Copy Domenichino (Domenico Zampieri))

El dibujo es una copia literal del lienzo de Domenichino conservado en la pinacoteca de Bolonia, encargado al artista entre 1617 y 1621 para el convento de Santa Inés, aunque lo debió de terminar ya e [+]

Angel
Red chalk, White chalk on dark toned paper. 1775
Bayeu, Francisco
Angel
Red chalk, White chalk on dark toned paper. 1775
Bayeu, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de un Ángel en la parte superior central del fresco de la bóveda de la Regina Santorum Omnium ante la Santa Capilla y su coreto, de la Basílica del Pilar de Zaragoza [+]

The Virgin
Red chalk, White chalk on dark toned paper. 1775
Bayeu, Francisco
The Virgin
Red chalk, White chalk on dark toned paper. 1775
Bayeu, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura principal de la bóveda de la Regina Santorum Omnium ante la Santa Capilla y su coreto, de la Basílica del Pilar de Zaragoza. El boceto para el fresco se encuentra en [+]

The Adoration of the Shepherds
Black chalk, White chalk on dark yellow paper. 1763
Monti, Francesco
The Adoration of the Shepherds
Black chalk, White chalk on dark yellow paper. 1763
Monti, Francesco

El dibujo, con una antigua atribución a Aureliano Milani, fue correctamente identificado por Ph. Pouncey como de mano de Monti (atribución en la montura) y publicado por D. Miller como preparatorio pa [+]

Head of a Woman
Black chalk, White chalk on green paper. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
Head of a Woman
Black chalk, White chalk on green paper. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo, cuadriculado a lápiz, de tres cuartos a la derecha. Preparatorio para la figura correspondiente a una Santa Mártir en la parte central de la bóveda de Regina Virginum, pintada en 1781. Para la [+]

The Assumption of the Virgin
Pencil, Pencil strokes, Grey-brown wash on dark yellow paper. First quarter of the XVIII century
Masucci, Agostino
The Assumption of the Virgin
Pencil, Pencil strokes, Grey-brown wash on dark yellow paper. First quarter of the XVIII century
Masucci, Agostino

La composición incluida en un rectángulo terminado en un arco mixtilíneo por ambos lados. En la parte baja, los apóstoles en pie, arrodillados y sentados rodean el sepulcro vacío de la Virgen, del que [+]

The Virgin and Child with Saints
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVIII century
Bigari, Vittorio Maria
The Virgin and Child with Saints
Pencil, Grey-brown wash on dark yellow paper. XVIII century
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, la Virgen sentada con el Niño, sobre nubes, ofrece rosarios o escapularios a varios santos arrodillados sobre nubes a su alrededor. A su derecha, San José, Santo Domingo y San Luis Gonza [+]

Thirteen Sketches for Tapestry Cartoons
Oil on canvas. Ca. 1786
Bayeu, Francisco
Thirteen Sketches for Tapestry Cartoons
Oil on canvas. Ca. 1786
Bayeu, Francisco

The present work consists of thirteen small sketches for tapestry cartoons which were painted by Francisco’s brother, Ramón Bayeu. It may have been produced more as a record of the compositions [+]

The Lamentation
Oil on canvas. 1618 - 1620
Dyck, Anthony Van
The Lamentation
Oil on canvas. 1618 - 1620
Dyck, Anthony Van

Christ rests, lifeless, on his own shroud. He is held by his Mother, who looks imploringly to the heavens. Mary Magdalene kisses his hand while Saint John contemplates the scene from behind. The Crown [+]

Saint Rosalia
Oil on canvas. Ca. 1625
Dyck, Anthony Van
Saint Rosalia
Oil on canvas. Ca. 1625
Dyck, Anthony Van

This is one of a number of images of Saint Rosalia that Van Dyck painted in Sicily, where he lived from 1624 to 1625. It depicts the hermit saint in her cave on Mount Pellegrino near Palermo. Rosalia’ [+]

The Rendezvous
Oil on canvas. 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
The Rendezvous
Oil on canvas. 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

The Rendezvous belongs to a series of tapestry cartoons prepared for the decoration of the anteroom to the bedchamber of the Prince and Princess of Asturias in the Palace of El Pardo. These were commi [+]

Saint Bartholomew
Red chalk, White chalk on dark toned paper. 1781
Bayeu, Francisco
Saint Bartholomew
Red chalk, White chalk on dark toned paper. 1781
Bayeu, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Bartolomé en la parte central derecha de la bóveda del fresco Regina Apostolorum, de la nave a la izquierda de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Za [+]

Saint Andrew
Red chalk, White chalk on green paper. 1781
Bayeu, Francisco
Saint Andrew
Red chalk, White chalk on green paper. 1781
Bayeu, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de San Andrés en la parte inferior izquierda de la bóveda del fresco Regina Apostolorum, de la nave a la izquierda de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Za [+]

Up