The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Search

Explore the collection

RDF
Refine results
7 results
Female Portrait
Oil on copperplate. First half of the XIX century
Anonymous
Female Portrait
Oil on copperplate. First half of the XIX century
Anonymous

Retrato de señora con vestido azul, echarpe blanco y abanico en la mano. Este retrato es un buen ejemplo de las últimas manifestaciones del pequeño retrato español, que se mantuvo hasta finales del segundo tercio del siglo XIX, cuando en el resto de Europa fueron ya muy pocos los pintados durante el siglo XVIII.

Female Portrait
Oil on copperplate. Ca. 1650
Anonymous
Female Portrait
Oil on copperplate. Ca. 1650
Anonymous

La elegancia heredada de Anton van Dyck en el retrato holandés hacia 1640 se refleja en esta efigie femenina. Se aprecia un toque más fluido de pincel, si se compara con las obras de Mierevelt, y un colorido más brillante que sólo podemos apreciar en el pequeño fragmento de vestimenta.

Female Portrait
Oil on canvas attached to plastic. Ca. 1900
Anonymous
Female Portrait
Oil on canvas attached to plastic. Ca. 1900
Anonymous

Reproducción de un retrato pintado hacia 1740-45. La dama representada guarda cierto parecido con Luisa Isabel de Borbón (1727-1759), hija de Luis XV y María Leszczynska, esposa del infante Felipe de Borbón, duque de Parma (1720-1765). A mediados del siglo XVIII, el retrato miniatura se pintaba sobre vitela o marfil y rara vez se optó por pintar al óleo sobre naipes o chapas de cobre; es excepcion

Marianne of Austria, Queen of Spain
Oil on copperplate. Ca. 1655
Anonymous
Marianne of Austria, Queen of Spain
Oil on copperplate. Ca. 1655
Anonymous

Mariana de Austria, hija del emperador Fernando III (1608-1675) y de la infanta española María Ana de Austria, hija menor de Felipe III y de Margarita de Austria (1606-1646), nació en el Palacio Imperial de Viena el 21 de diciembre de 1634 y desde niña estuvo comprometida con su primo Baltasar Carlos (1629-1646). La prematura muerte del príncipe hizo que Felipe IV (1605-1665), viudo de Isabel de F

Female Portrait
Oil on copperplate. Ca. 1640
Anonymous
Female Portrait
Oil on copperplate. Ca. 1640
Anonymous

Se unen en esta obra las dos corrientes del retrato flamenco del segundo tercio del siglo XVII: elegancia, opulencia y refinamiento tomados de la escuela veneciana, y la veracidad del norte de Europa.

Female Portrait
Oil on copperplate. Ca. 1680
Anonymous
Female Portrait
Oil on copperplate. Ca. 1680
Anonymous

Retrato pintado según la tradición velazqueña, pero en el que se aprecia el paso hacia la ostentación del Barroco, en la línea del retrato cortesano de Anton van Dyck (1599-1641), visible en las obras de escuela madrileña del último tercio del siglo XVII. Así, a diferencia de los pequeños retratos de periodos anteriores, en este, el personaje no se recorta sobre el habitual fondo neutro, pues un c

Casket covered with cameos
Amethyst, Gold, Agate, Cowry, Silver gilt, Sardonyx, Silk, Velvet, Lapis lazuli, Peridot, Enamel. 1630 - 1650
Anonymous
Casket covered with cameos
Amethyst, Gold, Agate, Cowry, Silver gilt, Sardonyx, Silk, Velvet, Lapis lazuli, Peridot, Enamel. 1630 - 1650
Anonymous

Casket with a rectangular body and hipped flat-topped lid. Rising from a silver gilt base is a framework of gold, according to the 1689 Versailles inventory, with white enamelling. The entire surface is covered with velvet, though the pile is now very worn, on which there are 113 appliqués of cameos and smooth bevelled stones or cabochons, framed by borders of festoons and thorns enamelled

Up