Herod and Herodias appear at the right of the composition. Sitting at a table painted in foreshortened perspective, they look on—the king with a stupefied expression—as Salome presents them with the p [+]
On 14 February 1612 Juan Bautista Maíno signed the contract to execute the paintings for the monastery church of San Pedro Mártir in Toledo. Maíno agreed to a period of eight mont [+]
Dibujo preparatorio para la figura de un San Francisco. En se representa al santo arrodillado en una grada hacia la derecha y con los brazos extendidos. Muy relacionado con la figura de San Francisco [+]
Dibujo preparatorio para la figura principal del cuadro La Virgen con San Francisco y San Antonio de la Iglesia de Santa Ana de Valladolid, pintado seguramente en 1787 a la vez que Goya pinta los li [+]
Es dibujo de difícil clasificación dentro de la escuela italiana, fechable a fines del siglo XVII, y tal vez de escuela napolitana.(Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VI. Dib [+]
Estudio de una cabeza femenina de tres cuartos hacia la izquierda y en escorzo visto desde abajo. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo [+]
Dibujo rematado en medio punto. En la parte superior, sentada sobre nubes y con los brazos abiertos, la Virgen asciende acompañada de ángeles. En la parte inferior, los Apóstoles se agrupan en torno a [+]
This drawing depicts the story of the nymphs Florilla and Melissa, twin daughters of Heaven and the Earth, lovers of music (Florilla) and flowers (Melissa), the honeymaker. The young nymphs were respe [+]
Dibujo en el que se representa a Judith, ricamente vestida, que sostiene la cabeza de Holofernes con la mano izquierda. Al fondo aparece la sirvienta. Se relaciona con la técnica de la xilografía al c [+]
Figura femenina sentada en una nube con la cabeza de perfil derecho. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte inferior izquierda del fresco de la Apoteosis de Hércules, pintado a [+]
Cabeza de tres cuartos a la izquierda y en escorzo visto desde abajo. Probablemente para la figura de Urania en la parte inferior derecha de la bóveda del fresco la Apoteosis de Hércules, pintado ant [+]
[+]
Pompeo Batoni was the leading exponent of Roman classicism during the second half of the eighteenth century along with Anton Raphael Mengs. Following initial training in his native Lucca, Batoni studi [+]
Dibujo preparatorio para la figura principal en la parte central izquierda del fresco de Apolo protegiendo las Ciencias y las Artes en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid. Se representa a la figu [+]
Figura femenina sentada en una nube con la cabeza de perfil. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el ángulo superior izquierdo del fresco la Apoteosis de Hércules, pintado antes de 1 [+]
Estudio en el que se representa una figura masculina de pie, de espaldas, con los brazos alzados en actitud de golpear algo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]
Traditionally attributed to the Sienese Francesco Vanni (1563-1610), this drawing was subsequently placed in the collection as the work of the eighteenth-century Roman painter Pompeo Batoni (1708-1787 [+]