The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Collection <Back
Search

Explore the collection

Refine results
372 results
Life study
Black chalk, White chalk on grey paper. 1703
Conchillos y Falcó, Juan
Life study
Black chalk, White chalk on grey paper. 1703
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio de academia en el que se representa una figura masculina sentada sobre un sillar, duerme con la parte superior del cuerpo recostada hacia adelante sobre un almohadón. (Texto extractado de Pére [+]

Life study
Black chalk, White chalk on grey paper. 1704
Conchillos y Falcó, Juan
Life study
Black chalk, White chalk on grey paper. 1704
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio en el que se representa una figura masculina de pie, de espaldas, con los brazos alzados en actitud de golpear algo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]

Life study
Black chalk, White chalk on grey paper. 1700
Conchillos y Falcó, Juan
Life study
Black chalk, White chalk on grey paper. 1700
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio de academia en el que se representa una figura masculina sentada de espalda mientras se apoya en el brazo derecho y alza el izquierdo. Obra muy característica del artista, en su modo más conoc [+]

The Visitation
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. First half of the XVII century
Anonymous
The Visitation
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. First half of the XVII century
Anonymous

A la izquierda, de perfil hacia la derecha, Santa Isabel se aproxima, con los brazos abiertos, a la Virgen que la recibe y la abraza.De la primera mitad del siglo XVII, y de nada fácil clasificación. [+]

Life study
Black chalk, White chalk on grey paper. 1703
Conchillos y Falcó, Juan
Life study
Black chalk, White chalk on grey paper. 1703
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio en el que se representa una figura masculina sentada en una roca, con el cuerpo desplomado hacia el fondo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles [+]

Life study
Red chalk, Touches of white chalk on dark toned laid paper. XVIII century
Álvarez de la Peña, Manuel
Life study
Red chalk, Touches of white chalk on dark toned laid paper. XVIII century
Álvarez de la Peña, Manuel

Desnudo varonil sentado en una grada, casi de perfil hacia la izquierda, con el torso casi de frente y el brazo izquierdo alzado tras la cabeza (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II [+]

The Adoration of the Magi
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. XVII century
March, Miguel (Attributed To)
The Adoration of the Magi
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. XVII century
March, Miguel (Attributed To)

La Virgen, sentada a la izquierda ante el portal, se incorpora para mostrar al Niño Jesús a Melchor, que besa su pie; a la derecha los otros Reyes y el cortejo, pajes, enanos, soldados, camellos, etc [+]

The Conversion of Saint Paul
Pencil, Touches of white chalk, Grey-brown wash on grey paper. Late XVII century
Conchillos y Falcó, Juan
The Conversion of Saint Paul
Pencil, Touches of white chalk, Grey-brown wash on grey paper. Late XVII century
Conchillos y Falcó, Juan

A la derecha, caído San Pablo alza los ojos y el brazo derecho hacia Cristo que aparece en Gloria. Toda la parte izquierda de la composición la llenan dos caballos caídos en actitudes violentas. Las a [+]

Saint Gregory the Great
Black chalk, Grey-brown wash, Squared-up, White lead on grey paper. 1626 - 1634
Carducho, Vicente
Saint Gregory the Great
Black chalk, Grey-brown wash, Squared-up, White lead on grey paper. 1626 - 1634
Carducho, Vicente

Durante la Contrarreforma la figura de san Gregorio Magno cobró una singular importancia como ejemplo para el clero por su doble condición de pontífice y santo. Sólo en la obra de Carducho, entre pint [+]

The Immaculate Conception
Brush, Mauve ink, White lead on dark toned paper. Early XVII century
Anonymous
The Immaculate Conception
Brush, Mauve ink, White lead on dark toned paper. Early XVII century
Anonymous

La Inmaculada se representa de frente, con las manos unidas, con la cabeza levemente alzada e inclinada a la izquierda.De comienzos de siglo XVII, quizás andaluza. (Texto extractado de Pérez Sánchez, [+]

The Immaculate Conception
Black chalk, Grey-brown wash, Squared-up, White lead on yellow paper. Ca. 1628
Cajés, Eugenio
The Immaculate Conception
Black chalk, Grey-brown wash, Squared-up, White lead on yellow paper. Ca. 1628
Cajés, Eugenio

La Virgen María, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, aparece representada de frente, situada sobre la luna, en actitud contemplativa. A ambos lados, en el rompimiento de gloria, se represe [+]

Head of a Woman
Black chalk, White chalk on green paper. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
Head of a Woman
Black chalk, White chalk on green paper. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo, cuadriculado a lápiz, de tres cuartos a la derecha. Preparatorio para la figura correspondiente a una Santa Mártir en la parte central de la bóveda de Regina Virginum, pintada en 1781. Para la [+]

The Virgin and Child with Saints
Red chalk on white paper. XVIII century
Anonymous
The Virgin and Child with Saints
Red chalk on white paper. XVIII century
Anonymous

A la derecha, sentada sobre un pedestal, la Virgen con el Niño, y a la izquierda, varios santos; dos angelitos sostienen un paño, un santo franciscano y uno guerrero, la santa arrodillada ante la que [+]

Saint Anthony Abbot
Black chalk on white laid paper. Second half of the XVIII century
Cruz Vázquez, Manuel de la
Saint Anthony Abbot
Black chalk on white laid paper. Second half of the XVIII century
Cruz Vázquez, Manuel de la

Sentado bajo un árbol, con las manos juntas y la mirada alzada. A su lado, tendido, el cerdo. Rematado en forma mixtilínea como lienzo de altar. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de [+]

The Apparition of the Virgin to Saint Bernard
Red chalk on white paper. 1675 - 1699
Anonymous
The Apparition of the Virgin to Saint Bernard
Red chalk on white paper. 1675 - 1699
Anonymous

Dibujo en el que se representa en la parte baja, a la izquierda, a San Bernardo arrodillado de espaldas en un escalón, a su derecha el báculo y el libro. En la parte superior, la Virgen con el Niño Je [+]

Bouquets of Flowers
Black chalk, White chalk on grey laid paper. 1803
Espinós, Benito
Bouquets of Flowers
Black chalk, White chalk on grey laid paper. 1803
Espinós, Benito

Rosas, margaritas, narcisos. Compañero de la obra D00706. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de Dibujos. Dibujos españoles s. XVIII (C-Z), Museo del Prado, 1977, p. 33). [+]

Susannah and the Elders
Black chalk, Grey-brown wash, White lead on grey paper. 1650 - 1700
Anonymous
Susannah and the Elders
Black chalk, Grey-brown wash, White lead on grey paper. 1650 - 1700
Anonymous

Dibujo en el que se representa a Susana sentada en primer término junto a una fuente mientras rechaza a las figuras de ancianos que están a su espalda. Podría ser dibujo romano de la segunda mitad del [+]

Saint Augustine meditating on the Trinity
Black chalk, White chalk on yellow paper. 1770
Castillo, José del
Saint Augustine meditating on the Trinity
Black chalk, White chalk on yellow paper. 1770
Castillo, José del

Junto a la playa, el Santo contempla al Niño desnudo, sentado junto a un agujero. En el cielo, la Trinidad, con Cristo muerto en brazos del Padre. La composición en medio punto.Dibujo preparatorio par [+]

Up