The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Collection <Back
Search

Explore the collection

Refine results
371 results
Bouquets of Flowers
Black chalk, White chalk on grey laid paper. 1803
Espinós, Benito
Bouquets of Flowers
Black chalk, White chalk on grey laid paper. 1803
Espinós, Benito

Rosas, margaritas, narcisos. Compañero de la obra D00706. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de Dibujos. Dibujos españoles s. XVIII (C-Z), Museo del Prado, 1977, p. 33). [+]

Bouquets of Flowers
Black chalk, White chalk on grey laid paper. 1803
Espinós, Benito
Bouquets of Flowers
Black chalk, White chalk on grey laid paper. 1803
Espinós, Benito

Peonias dobles, nardos y un clavel doble. Dibujado seguramente durante su viaje a Madrid en 1802-1803, para presentar seis floreros en la corte (Aldana, 1970, p. 174). (Texto extractado de Pérez Sánch [+]

The Coronation of the Virgin
Pencil, Grey-brown wash, White lead on brown paper. XVIII century
Anonymous
The Coronation of the Virgin
Pencil, Grey-brown wash, White lead on brown paper. XVIII century
Anonymous

Dios Padre y Jesucristo coronan a la Virgen en gloria, rodeados y sostenidos en las nubes por multitud de angelitos. En el reverso, un apunte de arquitectura para una cúpula, con decoración de atlante [+]

Moses striking the Water from the Rock
Black chalk, Pencil, Grey wash on white paper. Early XVIII century
Anonymous
Moses striking the Water from the Rock
Black chalk, Pencil, Grey wash on white paper. Early XVIII century
Anonymous

A la derecha, Moisés extiende su brazo para golpear la roca; tras él, varias mujeres arrodilladas, llenan sus cuencos en el riachuelo. En el reverso, el dibujo presenta una composición con Cristo arro [+]

The Judgement of Paris
Pencil, Grey-brown wash on white paper. XVIII century
Anonymous (Circle Of Novelli, Pietro Antonio)
The Judgement of Paris
Pencil, Grey-brown wash on white paper. XVIII century
Anonymous (Circle Of Novelli, Pietro Antonio)

A la derecha sentado sobre unas rocas y vestido de pastor, Paris, en su mano ofrece la manzana de oro a Venus, en pie, entre Juno, sentada de espaldas, y Minerva.El dibujo lleva una atribución a Grazi [+]

The Virgin and Child with Saints
Red chalk on white paper. XVIII century
Anonymous
The Virgin and Child with Saints
Red chalk on white paper. XVIII century
Anonymous

A la derecha, sentada sobre un pedestal, la Virgen con el Niño, y a la izquierda, varios santos; dos angelitos sostienen un paño, un santo franciscano y uno guerrero, la santa arrodillada ante la que [+]

Young man smoking
Red chalk, White chalk on green paper. 1770 - 1779
Tiepolo, Lorenzo
Young man smoking
Red chalk, White chalk on green paper. 1770 - 1779
Tiepolo, Lorenzo

In Madrid Lorenzo Tiepolo made various pastels of the kind known as popular types. These took the form of a frieze of half-length figures in the foreground that look out at the viewer and whose gestur [+]

Head of a Woman
Red chalk, White chalk on green paper. Ca. 1774
Tiepolo, Lorenzo
Head of a Woman
Red chalk, White chalk on green paper. Ca. 1774
Tiepolo, Lorenzo

Con Carlos III los gustos italianizantes del carnaval se afianzaron en la corte madrileña. Se puso de moda asistir a los bailes de máscaras disfrazado de majo y de tipos regionales. Tiepolo muestra a [+]

The Death of the Virgin
Black chalk, Pencil, Grey ink, Grey wash, Grey-brown wash on white paper. XVIII century
Giaquinto, Corrado
The Death of the Virgin
Black chalk, Pencil, Grey ink, Grey wash, Grey-brown wash on white paper. XVIII century
Giaquinto, Corrado

En el centro de la composición, la Virgen dormida sobre el lecho; a su alrededor, los Apóstoles en actitudes varias; en primer término, una joven arrodillada; en la parte superior, la figura de Dios P [+]

The crucified Christ
Charcoal, White chalk on grey paper. First half of the XVIII century
Milani, Aureliano (Attributed To)
The crucified Christ
Charcoal, White chalk on grey paper. First half of the XVIII century
Milani, Aureliano (Attributed To)

Perteneciente a la escuela boloñesa este dibujo presenta una figura de medio cuerpo, con la cabeza apoyada sobre el hombro y la mirada baja. El dibujo enlaza, indudablemente, con el estilo de Giuseppe [+]

The Virgin and Child
Black chalk, White chalk on brown paper. XVIII century
Giaquinto, Corrado
The Virgin and Child
Black chalk, White chalk on brown paper. XVIII century
Giaquinto, Corrado

La composición se desarrolla en un óvalo donde se representa a la Virgen, de medio cuerpo y de frente, que sostiene al Niño en sus brazos.La Carta, sin firmar, va enviada a Eugenio Sueni, personaje no [+]

Life study
Red chalk, White chalk on brown paper. Before 1781
Gandolfi, Gaetano
Life study
Red chalk, White chalk on brown paper. Before 1781
Gandolfi, Gaetano

De frente, apoya la rodilla derecha sobre un escaño y mira hacia abajo. Dibujo seguro de mano de Gaetano, que enlaza estilísticamente con el D01174. Como aquél, es difícil de situar en un momento prec [+]

Life study
Black chalk, White chalk on brown paper. XVIII century
Monti, Francesco
Life study
Black chalk, White chalk on brown paper. XVIII century
Monti, Francesco

Tendido en el suelo, boca arriba, con un brazo bajo la cabeza y el otro extendido a lo largo del cuerpo. El dibujo lleva una atribución a Cortona, pero enlaza con el estilo de las academias de Monti; [+]

The Mass of Saint Gregory
Pencil, Pencil strokes, Grey-brown wash on white paper. XVIII century
Giaquinto, Corrado
The Mass of Saint Gregory
Pencil, Pencil strokes, Grey-brown wash on white paper. XVIII century
Giaquinto, Corrado

A la derecha, elevado sobre las gradas, el altar, ante el que San Gregorio muestra a los fieles los corporales; a su alrededor, arrodillados, acólitos y monaguillos; a la izquierda, el pueblo arrodill [+]

Life study
Red chalk, White chalk on brown paper. XVIII century
Gandolfi, Gaetano
Life study
Red chalk, White chalk on brown paper. XVIII century
Gandolfi, Gaetano

El modelo, semiarrodillado, apoya su brazo izquierdo en la rodilla derecha, y el derecho en una vara; la cabeza inclinada hacia abajo.Es posible aceptar la atribución antigua de este estudio, de forma [+]

The Incredulity of Saint Thomas
Black chalk, Touches of white chalk on brown paper. XVIII century
Bigari, Vittorio Maria
The Incredulity of Saint Thomas
Black chalk, Touches of white chalk on brown paper. XVIII century
Bigari, Vittorio Maria

A la derecha, Cristo, semidesnudo, muestra la herida del pecho; a su izquierda, inclinado, Santo Tomás introduce en ella su mano; los apóstoles aparecen al fondo en semicírculo. Presenta el estilo car [+]

The Adoration of the Magi
Black chalk, Pencil, Grey ink on white paper. XVIII century
Graziani, Ercole
The Adoration of the Magi
Black chalk, Pencil, Grey ink on white paper. XVIII century
Graziani, Ercole

Ante un fondo de arquitecturas en ruinas, la Virgen sentada sobre un capitel clásico y acompañada de San José, presenta el Niño a los Reyes Magos, uno arrodillado ante ella y los otros dos de pie; al [+]

Head of a Woman
Red chalk, White chalk on green paper. XVIII century
Tiepolo, Lorenzo
Head of a Woman
Red chalk, White chalk on green paper. XVIII century
Tiepolo, Lorenzo

El dibujo lleva una atribución genérica a Tiepolo, pero su comparación con otros hace pensar que sea de mano de Lorenzo, realizado con una técnica más cuidadosa y fina. Debió de servirle de preparació [+]

Up