The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Collection <Back
Search

Explore the collection

Refine results
133 results
The Virgin Appears to Saint Felix of Cantalice
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1653 - 1657
Cano, Alonso
The Virgin Appears to Saint Felix of Cantalice
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

The Visitation
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVII century
Anonymous (Copy Cano, Alonso)
The Visitation
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. XVII century
Anonymous (Copy Cano, Alonso)

Delante de un fondo arquitectónico la Virgen y Santa Isabel tienden las manos la una hacia la otra mientras Zacarías, a la sombra de la puerta situada a la derecha, y San José, a la izquierda, las con [+]

Saint Lawrence
Black chalk, Squared-up on yellow laid paper. Ca. 1598
Carducho, Vicente
Saint Lawrence
Black chalk, Squared-up on yellow laid paper. Ca. 1598
Carducho, Vicente

Aunque no hay constancia documental es muy probable que en 1598 Vicente Carducho ayudara a su hermano, Bartolomé, con las escenas de la Vida de San Lorenzo del Claustro Alto de El Escorial y las puert [+]

The Virgin of Atocha
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de
The Virgin of Atocha
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1654
Herrera Barnuevo, Sebastián de

La imagen, vestida y coronada con amplísima corona de radios, va sobre una peana de molduras cóncavas y convexas y flanqueada por dos pilastras cajeadas, decoradas con placas y guirnaldas, sobre las c [+]

Standing Angel
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1630
Cano, Alonso
Standing Angel
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1630
Cano, Alonso

Sánchez Cantón thought the inscription on the banner was by the artist himself and added that this may have been the design for an ex-libris or a frontispiece. The Museo del Prado’s 1857 [+]

The Immaculate Conception
Pencil, Wash on yellow laid paper. Late XVII century
Anonymous
The Immaculate Conception
Pencil, Wash on yellow laid paper. Late XVII century
Anonymous

La Inmaculada se representa en pie sobre el creciente de la luna, con la cabeza alzada y las manos abiertas. Ángeles niños y mancebos la rodean en oración.Montado con atribución a Espinosa, insostenib [+]

The Annunciation
Red chalk, Grey-brown wash, Squared-up, Charcoal on yellow laid paper. Ca. 1620
Cajés, Eugenio
The Annunciation
Red chalk, Grey-brown wash, Squared-up, Charcoal on yellow laid paper. Ca. 1620
Cajés, Eugenio

A la izquierda, la Virgen María arrodillada de frente, junto al reclinatorio que en parte cubre el manto. A la derecha, casi de perfil, el ángel arrodillado con las manos cruzadas sobre el pecho.Prepa [+]

Charity
Pencil, Red chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. Second half of the XVII century
Navarro, Juan Simón (Attributed To)
Charity
Pencil, Red chalk, Grey-brown wash on yellow laid paper. Second half of the XVII century
Navarro, Juan Simón (Attributed To)

La Caridad aparece sentada, rodeada de niños y con uno en las rodillas, sostiene con la mano derecha, alzada, un corazón en llamas. Sobre su cabeza un letrero: CHARITAS.Aunque la atribución no parece [+]

The Visitation
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. First half of the XVII century
Anonymous
The Visitation
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. First half of the XVII century
Anonymous

A la izquierda, de perfil hacia la derecha, Santa Isabel se aproxima, con los brazos abiertos, a la Virgen que la recibe y la abraza.De la primera mitad del siglo XVII, y de nada fácil clasificación. [+]

Saint John the Baptist as a Child
Black chalk on yellow laid paper. XVII century
Murillo, Bartolomé Esteban
Saint John the Baptist as a Child
Black chalk on yellow laid paper. XVII century
Murillo, Bartolomé Esteban

The young saint sits on the ground, embracing a lamb and holding the cane cross in his left hand. This work is directly related to the painting that belonged to the Duke of Westminster. Mayer (1926) c [+]

The Adoration of the Magi
Pencil, Grey-brown wash, Blue wash on yellow laid paper. 1689
Gazul, Agustín
The Adoration of the Magi
Pencil, Grey-brown wash, Blue wash on yellow laid paper. 1689
Gazul, Agustín

En la escena se presenta, a la izquierda, ante el portal, a la Virgen sentada con el Niño en pie en sus rodillas. Tras ella San José acodado y con la cabeza apoyada en el brazo. Melchor, arrodillado, [+]

The Virgin and Child with Saints
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1669
Coello, Claudio
The Virgin and Child with Saints
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1669
Coello, Claudio

En un interior, de forma absidial, y sobre unas gradas, aparece representada la Virgen, sedente, con el Niño de pie en su regazo. Tras ella se sitúa Santa Ana y a su lado derecho, San Juanito, con el [+]

Saint Augustine
Pencil on yellow laid paper. XVII century
Ruiz González, Pedro
Saint Augustine
Pencil on yellow laid paper. XVII century
Ruiz González, Pedro

El santo, arrodillado de frente, con traje pontifical, entre un crucifijo y la Virgen con el niño Jesús, en el paso, tan repetido en la iconografía agustiniana: puesto estoy en medio, tirado de dos im [+]

The Adoration of the Magi
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. XVII century
March, Miguel (Attributed To)
The Adoration of the Magi
Pencil, Grey-brown wash, White lead on yellow laid paper. XVII century
March, Miguel (Attributed To)

La Virgen, sentada a la izquierda ante el portal, se incorpora para mostrar al Niño Jesús a Melchor, que besa su pie; a la derecha los otros Reyes y el cortejo, pajes, enanos, soldados, camellos, etc [+]

Saint Anthony of Padua
Black chalk, Red chalk on yellow laid paper. XVII century
Cano, Alonso (Attributed To)
Saint Anthony of Padua
Black chalk, Red chalk on yellow laid paper. XVII century
Cano, Alonso (Attributed To)

Representación del Santo, de cuerpo entero, de pie, con el Niño Jesús en los brazos.Según Wethey no es obra de Cano. En el Inventario de 1857 aparece recogido tan solo como obra de escuela de Cano. Pu [+]

Saint Joseph with the Christ Child
Black chalk on yellow laid paper. Mid-XVIIcentury
Anonymous
Saint Joseph with the Christ Child
Black chalk on yellow laid paper. Mid-XVIIcentury
Anonymous

San José se representa en pie en una grada, junto a un pedestal, mientras que sostiene al Niño con ambas manos y alza los ojos al cielo.Magnífica obra madrileña del círculo de Carreño, entre Cerezo y [+]

The Birth of Saint John the Baptist
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. Second half of the XVI century
Barroso, Miguel
The Birth of Saint John the Baptist
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. Second half of the XVI century
Barroso, Miguel

Dibujo en el que se representa en primer término, a la izquierda, a tres mujeres que sostienen al Bautista recién nacido. A la derecha, Zacarías escribe el nombre de San Juan, atendido por otros dos p [+]

Altarpiece of Saint John of God
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Altarpiece of Saint John of God
Pencil, Grey-brown wash on yellow laid paper. 1653 - 1657
Cano, Alonso

In the bottom section, the tabernacle is flanked by two scenes: Saint John distributing alms in the company of an angel, and Saint John washing Christ’s feet. The middle section has an image of the Vi [+]

Up