Retrato de José María Zanetti, oriundo de Zaragoza y activo en Roma hacia 1817, donde se encontraba pensionado por Carlos Miguel, XIV duque de Alba, tomando clases en la Academia de San Lucas. Así lo [+]
La figura en pie en el centro lleva en la mano una espada flameante, y en la izquierda, el escudo; en la parte baja, las figuras de los demonios, desnudos y contorsionados, ofrecen resistencia al arcá [+]
Es uno de los escasos dibujos conservados de Francisco Ribalta y obra importante para el conocimiento de su estilo. [+]
Inscribed in brown ink on a strip of paper pasted at the bottom of the sheet: CHERUBINUS ALBERTIUS PICTOR ET ARCHITEC. FECIT QUI VIX AN. LXIII. DEC. MDCXV. The eighteenth-century inscription written o [+]
Insofar as it is possible to judge from its fragmentary condition (more than half the drawing is made up; the original piece of paper on which the study is made occupies the upper section only of the [+]
St. Anne, the mother of the Virgin Mary, is the elderly female saint kneeling on the floor in the interior of a temple and the heavenly apparition that takes place above her head foretells her concept [+]
La Virgen, sentada de perfil a la derecha, sujeta con la mano izquierda al Niño desnudo que coge una fruta del racimo que María sostiene con la derecha. San Juan parece dormir. Recortado en óvalo y re [+]
Jesús, semiarrodillado en una piedra, aguarda el bautismo. San Juan agachado recoge el agua del río Jordán. Dos ángeles, tras Jesús, sostienen sus vestiduras; otros a la derecha dialogan. En el cielo [+]
Dibujo en el que se representa a la Virgen sentada sobre nubes que sostiene al Niño Jesús semiarrodillado sobre su regazo. No es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Schedone, ya que se [+]
Although the drawing is certainly not by him, the style is indeed much indebted to Perino del Vaga ´s Genoese period and is reminiscent of G. B. Castello, ´Il Bergamasco´ (c. 1509-1569), a [+]
Carderera probably accepted the old attribution to the Pellegrino Tibaldi (1527-1596), who had spent almost a decade in Spain at the end of his life, mostly working at El Escorial, and was an importan [+]
San Pablo, de medio cuerpo y de frente, alza la cabeza, la mirada elevada al cielo y la boca entreabierta.Éste (D01373) junto a otros tres dibujos, (D01374, D01372 y D01371) son cuatro esplendidos est [+]
Several pieces of paper have been glued to the original support by the artist in order to correct the original lines of certain parts of the composition (the angel’s shoulder and Abraham’s head). Isaa [+]
In Michelangelo´s Last Judgement (see D1733 and D1732), the Good Thief appears at the far right, on the same level as Christ himself, and is one of the most conspicuous figures in this great, mu [+]
[+]
Dibujo en el que se representa a la Virgen en su lecho en el centro de la composición. Uno de los apóstoles se inclina hacia ella, tomándole la mano; a su alrededor, el resto de apóstoles en diferente [+]
En el cantro sobre nubes y el creciente de la luna, la Inmaculada con las manos cruzadas sobre el pecho, alza los ojos al cielo hacia Dios Padre, que vuela de frente, flanqueado simétricamente por dos [+]