La Virgen, sentada de perfil a la derecha, sujeta con la mano izquierda al Niño desnudo que coge una fruta del racimo que María sostiene con la derecha. San Juan parece dormir. Recortado en óvalo y re [+]
El santo es representado de más de medio cuerpo, sentado ante una cruz de madera con la mirada alzada y el libro y la calavera bajo su mano derecha. Seguramente sevillano recordando tipos y actitudes [+]
En el dibujo se representa a Cristo desnudo, sentado sobre la Cruz. Un sayón en primer término cava el suelo; otro barrena en uno de los brazos. A la derecha un grupo de soldados, a la izquierda las M [+]
In a nineteenth-century inscription and in further annotations on the reverse, the drawing is given to the Sienese Domenico Beccafumi (1484-1551). In 1980, in a pencil note on the mount, Anna Forlani [+]
El santo se representa semiarrodillado a la derecha, ante una peña, con las manos juntas y la vista alzada; a su lado, el cordero. Fondo de paisaje con árboles.La atribución a Coello parece insostenib [+]
Recuadrado cuidadosamente como para estampa. El Dibujo representa a la Dolorosa de frente, con las manos cruzadas sobre el regazo y la cabeza ligeramente inclinada. (Texto extractado de Pérez Sánchez, [+]
In spite of the optimism about the drawing´s authorship expressed by one of its earlier owners, this is surely a copy after a sixteenth-century Venetian composition, which I have not yet identified. T [+]
This drawing appears to be by Villena as other drawings, though it lacks and old inscription giving it to Villamena. The composition shows knowledge of the work of Agostino Carracci (1557-1602) and Pa [+]
En el centro, en pie, la Virgen sostiene al Niño en su brazo derecho; sobre ella varios ángeles, uno con un incensario. En la parte baja, varios santos, entre los que se distinguen a San José y la Mag [+]
The figure type and the finished style of drawing suggest the work of the Lombard painters Bernardino Luini (c. 1480/85-1532) or Andrea Solario (c. 1465-1524). A number of weaknesses in the handling, [+]
En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]
Formerly placed as by a follower of Andrea del Sarto. [+]
This is the companion to the drawing D01646. The execution of the hands and hair is especially characteristic of Ludovico Carracci´s style. [+]
Although the line work of the drawing has the appearance of being sixteenth century, it is indeed hard to see lay-lines in the paper. since there are no old inscriptions on the drawing itself, nor any [+]
Although clearly not from the hand of Nicolò dell´Abate (1509 or 1512-1571), the composition reflected by this drawing seems Emilian, and there are slight echoes of the style of the Parmese Jac [+]
Figura masculina semidesnuda y apoyada en un pedestal, podría ser una representación de Apolo. El dibujo, que parece preparatorio para escultura es, tal vez, napolitano de principios del siglo XVIII ( [+]