Enciclopedia online

Arte en la corte de Felipe v, El [exposición 2002]
29 de octubre-31 de enero de 2003.
Comisarios: Miguel Morán Turina y Andrés Úbeda de los Cobos.
Obras: 430.
Catálogo: Miguel Morán Turina, «La difícil aceptación de un pasado que no fue malo», pp. 23-40; Margarita Torrione y Béatrice Torrione, «De Felipe de Anjou, Enfant de France, a Felipe V: la educación de Telémaco», pp. 41-88; Andrés Úbeda de los Cobos, «Felipe V y el retrato de corte», pp. 89-140; José Álvarez Lopera, «Las virtudes del rey. Las historias de Alejandro Magno para el palacio de La Granja», pp. 141-156; Juan J. Luna, «Hipótesis y realidad de la pintura francesa en la corte de España durante el reinado de Felipe V», pp. 157-172; Juan Luis González García y Mónica Riaza de los Mozos, «Del saber de la Academia al gusto del amateur: las colecciones de pintura y escultura clásica de Felipe V», pp. 173-194; José Luis Sancho, «Las vistas de los Sitios Reales por M. A. Houasse, el sueño de un silencio», pp. 195-212; Ángel Navarro Madrid, «Los Reales Sitios y el territorio», pp. 213-222; Jörg Garms, revisado por José Luis Sancho, «Los proyectos de ­Robert de Cotte para el palacio del Buen Retiro», pp. 223-234; Javier Ortiga Vidal (dir.), con la asesoría de José Luis Sancho, «Secuencias gráficas de los palacios y Sitios Reales de Felipe V: Madrid, Aranjuez y La Granja de San Ildefonso», pp. 235-256; Beatriz Blasco Esquivias, «Elogio del barroco castizo: Ardemans, Churrigera y Ribera», pp. 257-288; Adelaida Allo Manero, «El canto del cisne del barroco efímero madrileño», pp. 289-302; Virginia ­Tovar Martín, «La arquitectura en el reinado de Felipe V: su organización administrativa y consultiva», pp. 303-316; Ascensión González Serrano, «Giovanni Battista Sacchetti, arquitecto y urbanista en la España de los primeros Borbones: 1736-1764», pp. 317-328; José Luis Sancho, «De la galería del rey al gabinete de la reina: Felipe V en sus interiores», pp. 329-352; Letizia Arbeteta Mira, «Platería y joyería en la corte de Felipe V. La influencia francesa», pp. 353-372; María Soledad García Fernández, «Las colecciones de muebles de Felipe V», pp. 373-384; Pilar Benito García, «Tejidos y bordados de seda para la Corona española en tiempos de Felipe V», pp. 385-396; Álvaro Soler del Campo, «La arcabucería madrileña desde Carlos II a Felipe V», pp. 397-408; Ricardo García Cárcel, «Felipe v y la cultura de la primera mitad del siglo XVIII», pp. 409-416; Giuseppe Bertini, «La formación cultural y la educación artística de Isabel de Farnesio en la corte de Parma», pp. 417-433.

S. B. I.

 
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