Hoy en el Museo

10.00hFormación profesorado. Cursos para profesores

11.00hTaller de dibujo para niños

12.30hUna obra. Un artista

16.00hUna obra. Un artista

17.30hUna obra. Un artista

18.30hConferencia

Ver todo el calendario

Redes

Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

Enciclopedia online

Benlliure y Gil, Blas (1852-1936). Pintor español. Inició su formación con su padre, Juan Antonio Benlliure Tomás, marinero, pintor y decorador, y en los talleres de Domingo Marqués y de González de Sepúlveda. También estuvo en Roma, junto a sus hermanos José, Juan Antonio y Mariano, pero fue en Madrid y en Bilbao donde ejerció su oficio de decorador y de restaurador, pintando sencillas escenas fran­ciscanas, bodegones y floreros. Ayudaba a sus hermanos a terminar los encargos y cuando Mariano fue nombrado director del Museo Nacional de Arte Moderno; éste le convocó para que colaborara con él en la decoración de las salas, siendo posteriormente conservador y restaurador del Museo.

D. F. M.

Obras

  • Cárceles de san Francisco, óleo sobre lienzo, 45 x 71 cm, firmado, 1890 (en dep. en el ­Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V) [P5564].

Bibliografía

  • Los Benlliure. Retrato de familia, cat. exp., Valencia, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, 1998.
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Portal de la transparencia. Gobierno de España
Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados