Enciclopedia online

Farré Albages, Miguel (Barcelona, 1901-1978). Pintor, acuarelista y decorador español. Fue catedrático de procedimientos pictóricos de la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, director de la Escuela Internacional de Pintura Mural de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y académico correspondiente de la Real de Bellas Artes de San Jorge de la Ciudad Condal. Comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal y posteriormente viajó a Florencia para ampliar sus conocimientos en técnicas de pintura mural, disciplina en la que se especializó. Como decorador, destacan sus ornamentaciones en la capilla de Nuestra Señora del claustro de la catedral de Solsona (Lérida) y en la cúpula de Sant Jordi de la Diputación de Barcelona, entre otras. En 1933 fue galardonado con la primera medalla nacional de acuarela. Celebró numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas.

S. B. I.

Obras

  • Nieblas, acuarela sobre papel, 59,5 x 73,5 cm (en dep. en el Museu de l'Empordà, Figueras, Gerona, adscrito al MNCARS) [P6060].

Bibliografía

  • Garrut, Josep María, Dos siglos de pintura catalana (XIX-XX), Madrid, Ibérico Europea de Ediciones, 1974, pp. 177 y 292.
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados