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Ghering, Anton Günther (?, antes de 1620-Amberes, 1660). Pintor de origen alemán que desarrolló toda su carrera artística en Amberes. Destacó principalmente como pintor de arquitecturas, campo en el que demuestra toda la habilidad heredada de quien debió de ser su maestro, el pintor Pieter Neefs, famoso por sus representaciones de interiores arquitectónicos. Ghering alcanzó el grado de maestro del Gremio de San Lucas de Amberes en 1662, relacionándose con otros pintores de la ciudad, como Wilhelm Schubert van Ehrenberg. Sus primeras pinturas lo acercan al estilo de Dirck van Delen, aunque él prefería utilizar tonalidades marrones y grises. El Prado conserva una vista de La iglesia de los jesuitas de Amberes, donde se representa en perspectiva ligeramente inclinada el interior de la iglesia. En la utilización de fondos en retroceso tan exagerados y artificiales, que en última instancia se remontan a Vredeman de Vries, Ghering sigue la estética antinaturalista de otros autores como Ehrenberg. La obra del Prado debe relacionarse con los numerosos encargos que Ghering realizó para la orden de los jesuitas de Amberes, comunidad que fue su principal patrono, existiendo otras obras suyas del mismo tema (Gemäldegalerie, Dresde).

J. J. P. P.

Obras

  • La iglesia de los jesuitas de Amberes, óleo sobre lienzo, 84 x 121 cm [P1535].

Bibliografía

  • Baudouin, Frans, «Vier afbeeldingen van net interine ver derdwenen Sint Walburgiskerk te Antwerpen», Bulletin des Musées Royaux des Beaux-Arts de Belgique, vols. xxxvii-xxxix, n.os 1-3, Bruselas, 1985-1986, pp. 181-194.
  • Díaz Padrón, Matías, El siglo de Rubens en el Museo del Prado. Catálogo razonado de pintura flamenca del siglo XVII, Barcelona, Editorial Prensa Ibérica, y Madrid, Museo del Prado, 1995, p. 581.
  • Jantzen, H., Das Niederländische Architeckturbild, Leipzig, 1910, p. 49.
 
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