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Serra Rexach, Eduardo (Madrid, 1946). Vocal del Real Patronato del Museo del Prado, nombrado en 2000, es elegido presidente ese mismo año, cargo que ostenta hasta el 15 de julio de 2004, fecha en la que abandona el Patronato. El 19 de octubre de 2007 vuelve a ser nombrado vocal. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En 1974 ingresa por oposición, con el número uno, en el Cuerpo de Abogados del Estado y desempeña diferentes cargos en los Ministerios de Industria, Hacienda y Educación. En 1977 es nombrado jefe del Gabinete del Ministerio de Industria y Energía, pasando dos años más tarde a desempeñar el cargo de secretario general y miembro del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria. En 1982 ocupa la Subsecretaría de Defensa y entre 1984 y 1987 es secretario de Estado de Defensa. En 1987 abandona la función pública para desempeñar la dirección general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y será pos­teriormente su vicepresidente ejecutivo, y entre marzo y mayo de 1996, su presidente. En 1988 es nombrado presidente de Telettra España y al año siguiente vicepresidente de Cubiertas y MZOV, y pasa a presidir su Consejo de Administración a partir de 1991 y hasta 1995. Entre 1992 y 1996 desempeña la presidencia de Peugeot España y entre 1995 y 1996 la de Airtel Móvil. En 1996 es nombrado ministro de Defensa, cargo que desempeña hasta el año 2000. Posteriormente ocupa la presidencia del grupo bancario UBS. También, en julio de 1988 es designado vicepresidente del Centro de Estudios de Política Exterior (CEPE) -en la actualidad Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior ­(INCIPE)- y entre junio de 1993 hasta mayo de 1996 fue su presidente. Es también miembro de la Academia Europea de Artes y Ciencias y fundador del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, del que es presidente desde 2001. Durante su presidencia del Real Patronato del Museo su actividad ha estado volcada a promover una serie de reformas encauzadas a conseguir una mayor autonomía del Prado que, al mismo tiempo, ha dado lugar a una mayor relevancia del Real Patronato, así como a obtener mayores y mejores recursos para el Museo.

A. P.

 
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