El Museo ha elaborado un programa de actividades educativas en torno a la muestra con el deseo de ampliar el panorama cultural y artístico que esta exposición ofrece al visitante.

Coloquio para especialistas
Miguel Falomir Faus, Jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700), comisario de la exposición, ha organizado un Coloquio para especialistas dedicado al Retrato de Corte, que tendrá lugar el próximo 7 de julio, en el Auditorio del Museo.
Para asistir al Coloquio contactar en el teléfono 91 330 2831 o en el correo electrónico: area.educacion@museodelprado.es
Descargar programa (.pdf)

Itinerarios didácticos
El Museo ofrece a sus visitantes la posibilidad de asistir gratuitamente a recorridos didácticos por la exposición. Esta actividad se desarrollará a partir del 17 de junio hasta la clausura de la muestra y la inscripción se realizará 30 minutos antes del comienzo de la actividad en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos, para las primeras 15 personas.

Junio y julio
Martes y jueves a las 17.00 h.
miércoles a las 11.00 h.

Agosto
Martes y jueves a las 11.00 h.
miércoles a las 17.00 h.

Esta actividad se suspende del 14 al 20 de julio y del 11 al 17 de agosto.

Ciclo de conferencias
Los ciclos de conferencias que habitualmente organiza el Museo dedican el programa del mes de junio a la exposición El retrato del Renacimiento.

4 junio, miércoles
El retrato del Renacimiento
Miguel Falomir

11 junio, miércoles
En el centenario de Pantoja de la Cruz (1553-1608)
Leticia Ruiz

14 junio, sábado
La colección de retratos de Mencía de Mendoza<br/>Noelia García Pérez

18 junio, miércoles
Los iconos y el nacimiento del retrato
Alexander Nagel

21 junio, sábado
Los límites del retrato
Juan Luis González

25 junio, miércoles
El retrato y la imprentaMichael Bury

Prado Joven
Los jóvenes de 15 a 25 años tendrán la oportunidad de visitar la exposición gratuitamente y en exclusiva (fuera del horario de apertura del Museo), los últimos viernes de mes, contando con la colaboración de jóvenes licenciados en Historia del Arte que explicarán los contenidos de la muestra y responderán a sus preguntas.
Esta actividad se celebrará los últimos viernes de junio y agosto (27 de junio y 29 de agosto) de 20.30 a 22.30 h. El acceso se realizará por la Puerta de los Jerónimos.

Proyección en sala
Con motivo de la exposición, el Museo del Prado ha elaborado un audiovisual de carácter divulgativo (20 min.), en colaboración con la National Gallery de Londres, que se proyectará en sesión continua, de 9.30 a 19.30h. en la Sala de Conferencias (junto al Auditorio).
Avance de la proyección

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados