Hoy en el Museo

11.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristia

11.30hLa obra invitada

17.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristía

17.30hLa obra invitada

Ver todo el calendario
Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

Mariano Fortuny/Raimundo de Madrazo, Jardín de la casa de Fortuny, Óleo sobre tabla, 40x27 cm.

Nacido en Roma, fue discípulo de su padre Federico y de su abuelo José de Madrazo, estudiando además en la Academia de San Fernando, donde tuvo como maestros, entre otros, a Carlos Luis de Ribera y a Carlos de Haes. Desde 1860 residió en París donde fue alumno Leon Coignet. Participó en la Exposición Universal, aunque no tuvo necesidad de hacerlo en las Nacionales de Madrid, ya que desde joven gozó de un enorme prestigio respaldado por su apellido y su excelente técnica.

Raimundo Madrazo es considerado, ante todo, como uno de los más consumados retratistas de su generación, digno sucesor de su padre Federico, aunque de un realismo más minucioso y elegante, a veces frívolo, que constituyó la clave de su éxito entre la clientela burguesa de su tiempo.

Siempre con un completo dominio de los recursos pictóricos y una delicadeza cromática de gran refinamiento, su obra gozó de un notable reconocimiento en Francia, donde obtuvo la primera medalla y el nombramiento de oficial de la Legión de Honor por su participación en la Exposición Universal de París de 1889.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados