Hoy en el Museo

00.00hCurso Grandes Obras del Museo del Prado on line. Exclusivo para Amigos del Museo

11.00hItinerario didáctico

11.30hLa obra invitada

12.30hLa obra invitada

16.30hLa obra invitada

17.00hItinerario didáctico

17.30hLa obra invitada

Ver todo el calendario

Redes

Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

Carta a Joaquín María Ferrer de 20 de Diciembre de 1825, Francisco de Goya y Lucientes. Pluma, tinta parda, 253 x 196 mm

Concebidos para ser contemplados en la intimidad, los dibujos de Goya constituyen su producción más crítica y mordaz. El Prado atesora casi todos los dibujos preparatorios para sus grabados y un conjunto extraordinario procedente de sus distintos álbumes. La calidad de estos fondos exige un riguroso criterio selectivo y que las obras de Goya que salen al mercado sean estudiadas con particular atención. Recientemente se han adquirido excepcionales diseños de los álbumes llamados de Sanlúcar, de Bordes negros y de Burdeos.

Junto a los dibujos, las cartas enviadas por Goya a su amigo Martín Zapater ocupan un lugar muy señalado dentro de las colecciones del Prado. A través de ellas es posible conocer los gustos, inquietudes y preocupaciones del artista, así como nuevos detalles de su biografía.

Por lo que respecta a la actividad de Goya como grabador, el Prado ha realizado un gran esfuerzo por completar las primeras ediciones de todas sus series y por adquirir significativas pruebas de estado.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Portal de la transparencia. Gobierno de España
Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados