José Tapiró y Baró (1836-1913), Parache, el bailador, h. 1880. Acuarela sobre papel. 680 x 470 mm. Adquirido en 1908 [D-5523]

Una nueva selección de los fondos del siglo XIX se muestra temporalmente en la “sala de presentación de colecciones” creada para mostrar de forma rotatoria conjuntos de obras de esta centuria habitualmente no expuestos y elegidos entre sus amplios fondos en razón de su interés y calidad. Gracias a la decisión de crear este espacio de exposición temporal como cierre del recorrido de las colecciones del siglo XIX, el Museo presenta ahora en el mismo un excelente conjunto de 13 acuarelas del gran maestro catalán Mariano Fortuny y de sus discípulos y seguidores. Bajo el título “Fortuny y el esplendor de la acuarela española en el Museo del Prado”, la sala reúne trece de las mejores acuarelas de los artistas del siglo XIX que alcanzaron la mayor perfección en el uso de esta técnica pictórica. Es una oportunidad excepcional de contemplar estas obras ya que, debido a sus especiales características materiales, estas no pueden mostrarse de forma habitual.

Acceso

Al tratarse de fondos de las colecciones del Museo, el acceso a esta sala puede realizarse con la entrada de la Colección. No es necesario adquirir la entrada correspondiente a Exposiciones temporales.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados