Queensland Art Gallery

Es la principal institución de artes visuales de Queensland, que se encuentra en la parte noreste de Australia y cuya capital es Brisbane, la ciudad de más rápido crecimiento en en el país. Es un vibrante y moderno museo, y uno de los más importantes de Australia. Se creó en 1895, y desde su apertura, su colección, exposiciones, visitantes y programas han crecido en diversidad y complejidad. En 2006, la Queensland Art Gallery (QAG) se convirtió en una doble institución con la inauguración de the Gallery of Modern Art (GOMA), la mayor galería de arte moderno y contemporáneo de Australia.

Su colección comprende más de 13000 pinturas, esculturas, objetos de artes decorativas y obras en papel de arte contemporáneo, histórico y aborigen australiano. Es, además reconocida por sus innovadores programas educativos para niños. Algunas de las exposiciones más importantes que ha organizado son: Toulouse- Lautrec: Prints and Posters from the Bibliothèque Nationale, 1991; Renoir: Master Ipresssionist, 1994; American Impressionism and Realism: A Landmark Exhibition from the Met, 2009 o Matisse: Drawing Life, 2011.

La Queensland Art Gallery tiene el compromiso de establecer alianzas con museos internacionales con el fin de presentar exposiciones de gran calidad al público australiano.

Art Exhibitions Australia

La exposición Retrato de España. Obras maestras del Prado ha sido promovida por Art Exhibitions Australia, la principal organización dedicada a la gestión de proyectos relacionados con las artes visuales en Australia. Esta entidad ha aspirado durante años a acercar el arte español a la sociedad australiana en base al crecimiento de las relaciones diplomáticas y de la presencia cultural española en la región Asia-Pacífico; deseo que ha fructificado ahora con esta exposición del Museo del Prado que se celebrará en la Queensland Art Gallery.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados