Hoy en el Museo

11.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristia

11.30hLa obra invitada

17.00hClaves para ver la exposición Rubens. El Triunfo de la Eucaristía

17.30hLa obra invitada

Ver todo el calendario
Página del Museo del Prado en FacebookSíguenos en TwitterFoursquare. Museo Nacional del PradoGoogle PlusCanal YouTube del Museo Nacional del PradoCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en PinterestCuenta oficial del Museo Nacional del Prado en StorifyRSS Museo Nacional del PradoNewsletter Museo Nacional del Prado

A principios de 1785, Juan de Villanueva, arquitecto de los sitios reales y del Ayuntamiento de Madrid, recibe el encargo de Carlos III de proyectar un edificio en el Prado de San Jerónimo destinado a Gabinete de Historia Natural y Academia de las Ciencias.

3 de febrero. El conde de Floridablanca comunica al intendente interino del Jardín Botánico, José Pérez Caballero, la decisión real de construir un edificio para albergar el Gabinete de Historia Natural y la Academia de las Ciencias, tal y como había propuesto Pérez un año antes.

30 de mayo. Fecha del proyecto «Gavinete o Galería de Historia Natural, Academia de Ciencias y pórticos cubiertos para el paseo público», que Juan de Villanueva presenta a principios de junio a Carlos III, junto con otro proyecto simultáneo que es, finalmente, el elegido, del que no se conservan los planos que el rey aprueba, pero sí una maqueta en madera que puede fecharse ese mismo año.

19 de agosto. El arquitecto Juan de Villanueva comunica a José Pérez Caballero la urgencia de comenzar a preparar el terreno para poder llevar a cabo el replanteo del edificio.

Septiembre. Se inician las obras del edificio de Villanueva.

© FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DEL PRADO. Prohibida toda reproducción total o parcial.
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados