Documentación

El fondo del Archivo del Museo Nacional del Prado está constituido por un conjunto de unas 3.500 cajas, que conservan la documentación producida por los distintos departamentos de la institución desde sus orígenes, en el primer tercio del siglo XIX, hasta nuestros días. Todo el contenido del archivo está informatizado hasta nivel de expediente y su consulta puede hacerse in situ en los terminales de la Sala de Lectura. También se ha iniciado la descripción y digitalización de las series más importantes (Adquisiciones, Donaciones y Legados) a nivel de documento. Próximamente se ofrecerá acceso a toda esta información vía web.

Puede consultar el Archivo cualquier investigador que esté interesado en las colecciones y la historia del Museo, con las únicas limitaciones establecidas en la legalidad vigente. El derecho de acceso incluye la posibilidad de obtener copias de los documentos, siempre que sean autorizadas por el personal técnico del museo.

Servicios

Consulta de los documentos

El inventario del archivo puede consultarse en la base de datos accesible desde los terminales situados en la Sala de Lectura. Una vez localizada la documentación, y en caso de no encontrarse digitalizada, el lector debe rellenar el impreso correspondiente y entregarlo en el mostrador de información de la Sala.

Reproducción de documentos

  • La solicitud de reproducción de documentos se realizarán en el mostrador de la Sala General de Lectura de la Biblioteca.
  • Si el documento que el usuario requiere, se encuentra ya digitalizado, le será facilitado a partir de la reproducción ya existente, mediante impresión del archivo electrónico.
  • Determinados documentos sólo se podrán reproducir por medio de fotografía, digitalización o microfilm.
  • En caso de investigaciones que concluyan en publicación en la que se mencione la documentación consultada, será preciso el envío de un ejemplar para la biblioteca del Museo.

Contacto y sugerencias

Cualquier consulta relacionada con el Archivo y sus servicios puede realizarse mediante el teléfono 91 330 29 73 o la dirección de correo electrónico archivo@museodelprado.es

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados