Puestos de consulta en la sala de lectura

El Servicio de Documentación del Museo Nacional del Prado se ocupa de recoger y organizar toda la información histórica, científica y técnica relacionada con las colecciones de arte del Museo. Esta información es accesible en parte en Galería online y en su totalidad a través de los terminales situados en la Sala de Lectura. El Servicio de Documentación conserva además los expedientes de información sobre las obras de arte (que incluyen información básica y bibliográfica).

Servicios

Consulta de las carpetas de documentación

En la sala de lectura pueden consultarse las cajas y sobres que contienen información sobre papel de todas las obras del Museo (bibliografía, fotos antiguas, notas manuscritas, fotocopias de inventarios, etc). Aunque buena parte de la información ha sido ya incluida en la base de datos se trata aún de una fuente importante para el estudio de las obras del Museo.

Consulta de la base de datos de obras

En los terminales de la Sala de Lectura Auxiliar se puede acceder a la base de datos de toda la colección de obras del Museo Nacional del Prado. La consulta permite búsquedas por autor, título, datación, técnicas, soportes, escuelas, etc, pero ofrece otras posibilidades como búsquedas por antiguos números de inventario, iconográficas, de procedencias, etc. Todas obras de pintura, escultura y dibujos cuentan con imágenes y bibliografía existente en la propia biblioteca del Museo.

Contacto y sugerencias

El servicio de Documentación atiende cualquier consulta relacionada con sus servicios y actividades mediante el teléfono 91 330 29 73 y el correo electrónico documentacion@museodelprado.es

Las consultas relacionadas con las obras del Museo Nacional del Prado se atienden a través de la dirección de correo electrónico consultas.coleccion@museodelprado.es

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados