Iniciados en 2013, los Seminarios Museo del Prado constituyen una nueva iniciativa académica del Museo que apuesta por definir un modelo de formación similar al que se va implantando en la universidad española y que refleja una toma de conciencia del concepto de “lifelong learning”. Tal y cómo se práctica en los seminarios en uso en las universidades americanas y del norte de Europa, se busca que la dinámica entre el director y un reducido grupo de alumnos permita profundizar en un tema de estudio durante un periodo prolongado de tiempo.

Los Seminarios Museo del Prado 2014 tienen lugar en el Centro de Estudios del Museo del Prado en el Casón del Buen Retiro, hoy sede de los departamentos de Conservación, Archivo y Documentación y la Biblioteca del Museo del Prado. El Centro de Estudios es el lugar idóneo para esta modalidad de formación disponiendo el Museo de todos los medios precisos para el desarrollo de las investigaciones, con un personal altamente cualificado para la exploración técnica, el estudio de las colecciones artísticas y los completos fondos bibliográficos especializados.

El programa Seminarios Museo del Prado, está dirigido por un profesor titular y cuenta con la participación de un claustro de especialistas de reconocido prestigio que aportarán sus conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos para ofrecer una visión amplia y articulada del tema que se propone. El director titular de los Seminarios del Museo del Prado 2014 es Félix de Azúa.

Los Seminarios Museo del Prado y su programa de becas, cuentan con el patrocinio de un benefactor privado.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados