El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Modelo semántico digital

Estándares semánticos y datos enlazados

El Grafo de Conocimiento del Museo del Prado se ha construido sobre estándares de la web semántica y de acuerdo con los principios de la Web de Datos Enlazados (o Linked Data Web), lo que ha permitido:

  • Conectar la construcción de la rica base de conocimiento del Museo del Prado generada a lo largo del tiempo gracias al trabajo constante de sus conservadores y documentalistas, con la publicación del espacio digital del Prado en la Web, de manera que lo que se ve en la web es lo que crea el conjunto de la institución en sus diferentes áreas de conocimiento.
  • Optimizar el uso de esa base de conocimiento, dando valor al conjunto del trabajo de todas las áreas de la institución.
  • Convertir la actual Web de Documentos del Museo del Prado en un Grafo de Conocimiento que se expresa por medio de una Web de Datos Enlazados.
  • Desarrollar modos de interrogación y visualización de ese Grafo adaptados a diferentes audiencias y orientados a maximizar la satisfacción de sus intereses, ofreciendo datos relacionados explícitamente con aquellos resultados que satisfacen las preguntas del usuario.
  • Construir páginas web temáticas sobre la base de un conjunto de datos o subgrafo que cumpla con ciertos requisitos.
  • Facilitar a los redactores y equipo de comunicación el conjunto de noticias, autores, obras de arte, temas, eventos, etc. relacionados con una obra, autor, exposición o evento dado, permitiendo así una redacción acelerada de nuevas noticias.
Arriba