Ver newsletter actual

Newsletter Próximas exposiciones

La Lechuga

La Custodia de la Iglesia San Ignacio de Bogotá, conocida como La Lechuga por el verde de sus esmeraldas, una de las joyas religiosas más ricas y hermosas de Hispanoamérica, se exhibirá en la sala 18A del Museo junto a obras de Claudio Coello, Herrera "el Mozo" y Antolínez.

Custodia de la Iglesia San Ignacio de Bogotá (3 de marzo – 31 de mayo de 2015)

Diez picassos del Kunstmuseum Basel

A través de las diez obras del pintor malagueño prestadas por el Kunstmuseum Basel, mientras se llevan a cabo reformas en su sede, se conformará una pequeña retrospectiva del artista en compañía de algunas de las obras maestras del Prado.

Avance exposición

Rogier van der Weyden (h.1399-1464)

La muestra ofrece una oportunidad única de contemplar el Calvario, el Descendimiento de la Cruz, Virgen Durán o el célebre Tríptico de Miraflores entre otras obras del maestro flamenco.

Avance exposición

San Juan Bautista, niño, de Miguel Ángel

La única escultura de Miguel Ángel que se conserva en España, San Juan Bautista, niño, visitará el Prado durante tres meses como parte del programa expositivo La obra invitada, antes de su traslado definitivo a su lugar de origen en Úbeda.

San Juan Bautista, niño, de Miguel Ángel (31 de marzo – 28 de junio de 2015)

Exposiciones actuales en el Prado

Las exposiciones actuales del Museo ofrecen al visitante la oportunidad de disfrutar de un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya; de las dos primeras poesías de Tiziano, Dánae de la colección Wellington Apsley House y Venus y Adonis del Prado; así como de las vistas monumentales de ciudades españolas del pintor romántico Genaro Pérez Villaamil.

Tiziano: Dánae, Venus y Adonis. Las primeras poesías (hasta el 1 de marzo)

Goya en Madrid (hasta el 3 de mayo)

Vistas de ciudades. Genaro Pérez Villaamil (hasta el 6 de septiembre)

Hoy toca el Prado

El Museo pone en marcha su primera iniciativa accesible a personas con discapacidad visual en donde se podrá tocar las réplicas tridimensionales de seis obras, representativas de los diferentes géneros expuestos en el Prado.

Hoy toca el Prado (20 enero – 28 junio)

Pintor de nubes

Este actividad, orientada a familias con hijos de entre 0 y 3 años, pretende ser un primer acercamiento sensorial al mundo de la pintura y, más concretamente, a las obras del Greco. La música, las texturas y los efectos de luz harán las delicias de los más pequeños que podrán disfrutar de su primera experiencia en el Prado.

Pintor de nubes (inscripción a partir del 16 de febrero)

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Portal de la transparencia. Gobierno de España
Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados