El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Museo <Atrás

Austrias a caballo

Bruno

Lo que me ha llamado la atención es que todos los reyes se hacían un retrato con sus esplendidos caballos y armaduras.

Los retratos ecuestres son un subgénero del retrato al que es consustancial la representación de un caballo con la figura del retratado, especialmente en una escena de monta.

En mi recorrido, he querido agrupar a todos los reyes de la casa de los Austrias con sus caballos, y a alguna de sus esposas, como la reina Margarita de Austria esposa de Felipe III, y explicar el significado de estas pinturas ecuestres.

A lo largo de la historia del hombre, el caballo ha sido un gran compañero de batalla, de trabajo, de conquista y de esfuerzo.

La fuerza, tenacidad, belleza y elegancia del caballo galardonaba a reyes, soldados y granjeros. De esta manera, es como el caballo se convierte en un símbolo de fuerza y poder.

Además, este animal es amado por la nobleza y representa poder y autoridad.

En todos estos retratos, ademas del caballo, el poder se reafirma portando un bastón de mando, un arma o armadura como Carlos I, o una banda que les cruza el pecho, como si fuera una condecoración.

También destacar los retratos ecuestres llenos de energía como son los de Carlos I, Felipe III, Felipe IV y Carlos II con un caballo en movimiento frente a los retratos pausados y tranquilos como el de la reina Margarita.

Bruno Hoya Bes 5º4


Arriba