El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Itinerario Infantil

Ana Totten

Un recorrido especialmente diseñado para las visitas al Museo de grupos infantiles. Contiene obras que representan la variedad que está presente en la colección permanente del Museo. A continuación hay algunas sugerencias sobre como podría utilizar estas obras en una visita infantil:

1. Preparar: Hable con los niños de antemano lo que vais a ver en el museo durante la visita para que estén preparados participar. Asegúrese de repasar las normas del Museo con sus niños para que sepan como deben comportarse durante la visita (no correr, no tocar las obras, hablar en voz baja, etc.). Las normas del museo se encuentran aquí: https://content.cdnprado.net/imagenes/proyectos/personalizacion/7317a29a-d846-4c54-9034-6a114c3658fe/cms/pdf/visita_normas.pdf.

2. Participar: Juegos como "Veo veo" y otros juegos de pista serán de ayuda en hacer que los niños participen durante la visita y observen los detalles y las figuras dentro de la obra. Al hacer juegos así con los niños en las salas del museo, por favor tenga en cuenta el espacio en lo cual se encuentren y el ambiente del museo como un lugar de quietud y reflexión.Otros juegos que se podría utilizar son:

"¿Quién Soy?": Invite a un niño elegir una figura dentro de la obra e imitar su pose y expresión, mientras los demás niños adivinen cuál figura está imitando.

Juego de Memoria: Dé a los niños 60 segundos para fijarse bien en la obra: las figuras, los colores, los detalles, etc. Después de 60 segundos, pida a los niños a que se paran para que no puedan mirar la obra. Pregunte a los niños cuáles detalles recuerdan de la obra y pídales describirla lo mejor que puedan. Después, miren la obra otra vez y hablen de los detalles que recordaron, y los que no recordaron, y por qué piensan que algunas partes de la obra son más notables y fáciles de recordar que otras.  

3. Observar: Ya que a los niños les hace difícil prestar atención por mucho tiempo, le sugerimos no pasar más de una hora y media en el museo con los niños. El recorrido es simplemente una recomendación de las obras que se puede visitar, y estaban elegidos por la variedad de historias, figuras, y géneros de arte que representan. No hace falta visitar todas las obras del recorrido si el tiempo (o la inquietud de los niños) no lo permite. 


Arriba