Llevo ya mucho tiempo jubilado. He trabajado casi toda mi vida en el Ministerio de Educación. Allí he tenido muchos puestos de trabajo diferentes.
Creo que el Museo del Prado es la institución cultural más importante que tiene esta ciudad, con mucha diferencia sobre cualquier otra. Todo lo que hay aquí en Madrid, entre la Cibeles y la glorieta de Atocha, es impagable. El Museo del Prado es una cosa que hay que cuidar, y además creo que se ha cuidado muy bien. Lógicamente al ser el Museo del Prado no es difícil establecer acuerdos porque todo el mundo piensa que es una institución importante, que no hay ideología sobre ella, no hay lucha ideológica.
Una persona con un poco de sabiduría y de experiencia es capaz de saber que el Museo del Prado tiene que crear un Patronato que funcione bien, que tenga dinero y que crezca; no tenemos que interferir políticamente pues es un bien público, un patrimonio común de todos los españoles. ¿A quién pertenece el Museo? Pertenece a extremeños, catalanes, madrileños, aragoneses… Pertenece a todos los españoles y es más, yo diría que pertenece a Europa y al mundo.
Nieto de José Prieto, Portero Mayor del Museo Nacional del Prado en los años 40, vive en una de las casas del Museo con su familia, cuando era niño.
Entrevista realizada el 20 de febrero de 2018