El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Visita taller

Actividades en centros hospitalarios 2019/2020

De octubre de 2019 a junio de 2020

La acción educativa del Museo del Prado transciende los muros de la institución y aspira a llegar a aquellas personas que por diversos motivos puedan ver limitada su participación social y cultural. En este contexto, se desarrollan varios programas dirigidos a personas hospitalizadas, con el objetivo no sólo de acercar las colecciones al ámbito hospitalario, sino también de contribuir al bienestar emocional y psicológico de estas personas y a mantener su contacto con realidades externas ajenas a su cotidianidad.

Para las aulas hospitalarias de los colegios de educación especial, y para unidades infantiles en general, se ofrece la actividad Cuadros sensacionales. Esta propuesta brinda a los niños una experiencia que busca estimular los sentidos e intensificar la conciencia corporal y de uno mismo, como medio de conexión y de experimentación del mundo que nos rodea.

La actividad Con verso a color se dirige principalmente a unidades de adolescentes o de personas adultas en unidades psiquiátricas. En este caso, se parte de la contemplación de las obras del Museo para tratar la comunicación no verbal y la gestualidad. La idea de la pintura como “poesía muda” permitirá poner en palabras la expresión plástica. 

En ambos casos, la actividad consta de dos sesiones, que incorporan talleres creativos, de expresión y comunicación a través de la fusión de las artes, la plástica y el lenguaje del cuerpo. En el caso de que el grupo pueda salir del ámbito hospitalario, una de las sesiones podrá realizarse en el propio Museo.

Comunidad
Inscripción
Inscripción cerrada
Horario
Días de diario a las 11.00 h
Destinatarios
Aulas hospitalarias
Unidades de adolescentes
Hospitales psiquiátricos
Otros grupos de personas hospitalizadas
Lugar de realización
Instalaciones del hospital participante
Opción de realizar una sesión en las instalaciones del Museo del Prado
Aforo
6-10 participantes por sesión
Precio
Gratuito
Más información
elpradoparatodos@museodelprado.es
Arriba