El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Taller

Arquitectura de la memoria: construyendo lenguajes visuales dentro del cuaderno de investigación

Este taller está diseñado e impartido por la artista Karishma Chugani Nankani y acompañará la exposición Zóbel. El futuro del pasado. Los participantes se inspirarán en el proceso creativo de Zóbel, en su relación con las obras del Prado y en los aprendizajes que el artista plasmaba dentro de sus propios cuadernos.

El cuaderno es una herramienta artística y educativa fundamental y poderosa. En él pueden vivir y coexistir mundos enteros: todo tipo de trazos, palabras, investigaciones e influencias. Entre sus dos tapas se crea un espacio sin inhibiciones; un lugar seguro donde se puede experimentar, jugar y cometer errores. El trabajo intuitivo que permite el cuaderno suele tener una frescura y una creatividad vibrante únicas que a su vez influyen orgánicamente en cualquier proceso creativo.

En este taller se desarrollarán técnicas para jugar, recopilar ideas, elaborar investigaciones e hilos conductores. Los participantes ahondarán en el proceso de investigación, creando un lenguaje visual propio dentro del cuaderno.

Estudiantes y profesores
Programas públicos

RDF

RDF

Con la colaboración de:
Comunidad de Madrid
Con el apoyo de:
Ayala Foundation
Fundación Juan March

Actividades

Jóvenes Taller

Arquitectura de la memoria: construyendo lenguajes visuales dentro del cuaderno de investigación

Sábado, 28 de enero, 4 y 11 de febrero

Profesores Taller

Arquitectura de la memoria: construyendo lenguajes visuales dentro del cuaderno de investigación

Jueves 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre

Artista

Karishma Chugani

Karishma Chugani

Soy narradora y eso se traduce en mi trabajo como artista, artesana, papelera, escritora, ilustradora y diseñadora. Nací en Casablanca en una familia de origen sindhi y tengo una familia extendida en India, Ghana, España, Inglaterra y los Estados Unidos. He estudiado en Londres, París y Madrid. Todo esto continúa inspirando mi trabajo.

Karishma Chugani es un artista ilustradora con una rica trayectoria en la docencia, el estudio y la creación en el ámbito del cuaderno de investigación.

Tras sus estudios de Arte y Diseño en la Central Saint Martins College of Art & Design y en el Goldsmith College, obtuvo un master en Edición y en Álbum infantil ilustrado. Desde 2011 ha publicado varios libros como ilustradora y realizado múltiples trabajos como diseñadora gráfica y de moda.

Karishma Chugani es fundadora del proyecto pedagógico l’École de Papier. Ha contado con públicos muy diversos y sigue una metodología contextualizada, que atiende a las necesidades de los participantes, basada en la observación del entorno y de uno mismo, el diálogo con las obras, la mirada activa, la escucha y la cooperación entre los asistentes.

Arriba