El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Conferencia

Artes y cine para un bicentenario

8 de mayo de 2019

El Bicentenario del Museo del Prado es buena ocasión para conocer las películas que nos cuentan su historia, poner en diálogo su patrimonio con otras artes e indagar en los territorios plurales del «cine de arte».

El  audiovisual sobre arte permite nuevas miradas que nos descubren perspectivas inéditas y ensanchan nuestra experiencia estética; el videoarte y otras formas de imagen en movimiento amplían las prácticas de los artistas plásticos. Los cineastas son conscientes de la herencia de la arquitectura o de la pintura que enriquece el trabajo de dirección artística y de fotografía en sus películas. Profesionales del cine dedicados a buscar la luz precisa, colores y texturas adecuados para el vestuario y los decorados más expresivos se han formado en escuelas de Bellas Artes y el museo ha sido un espacio familiar en sus vidas y el humus que abona su conocimiento profesional.   

Hay películas que ponen diálogos, música o reflexiones a las imágenes de las obras plásticas, otorgándoles un tiempo de recepción y proponiendo interpretaciones que enriquecen las obras y profundizan en su identidad. Ello tiene lugar tanto en documentales como en cine de ficción, donde las obras de arte mostradas llegan a configurar y exteriorizar las emociones y situaciones que viven los personajes. 

Conferencia impartida por José Luis Sánchez Noriega, Universidad Complutense de Madrid.

Programas públicos
Bicentenario
Con la colaboración de:
Fundación de Amigos del Museo del Prado
Ponente
José Luis Sánchez Noriega, Universidad Complutense de Madrid
Horario
Miércoles, 8 de mayo a las 18.30 h
Duración
1 hora aproximadamente
Destinatarios
Público general
Lugar de realización
Auditorio del Museo del Prado
Acceso
Puerta de Jerónimos
Entradas
En las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia

Calendario

Mayo 2019

Mié 8
18:30
Arriba