El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Recurso didáctico

Celebrar lo invisible en casa. Parada I. ¡A bailar!

¡En esta primera parada de Celebrar lo invible en casa nos pondremos a bailar!

Queremos que sigáis disfrutando de la colección del Museo del Prado y con ese objetivo os proponemos un recorrido online en familia.

Con esta propuesta adaptada de nuestra actividad Celebrar lo invisible, os invitamos a celebrar el reencuentro con el Museo, con nuestros amigos y familiares, acercándonos a la colección explorando la idea de fiesta y su vinculación con el arte. Para ello hemos mantenido las obras del recorrido presencial así como la metodología de juego y experimentación, pero explorando actividades nuevas que podéis llevar a cabo en vuestra casa.

Podéis compartir vuestras creaciones con #CelebrarLoInvisible en #PradoEducación, #PradoContigo, @museodelprado

Programas públicos
Con la colaboración de:
El Corte Inglés

Celebrar lo invisible en casa

¡A bailar!

¡A bailar!
Haz clic en la imagen para ir a la ficha de obra.

No hay celebración sin baile. Goya lo sabía bien, y así lo refleja en esta obra cargada de sabor popular. En ella vemos a un grupo de majas y majos que están bailando una seguidilla, una danza tradicional de Madrid y Castilla-La Mancha. ¿Apreciamos el movimiento? ¿Cómo se bailará? ¿Conocéis otros bailes tradicionales? Generalmente cuentan con unos pasos establecidos.

Propuesta. ¿Bailamos?

Propuesta. ¿Bailamos?
Ejemplos de capturas de bailes.

En la danza el cuerpo se convierte en nuestro pincel, una herramienta para crear. Quizás por eso hoy en día el arte de bailar está adoptando muchas formas gracias a la tecnología. Seguro que conocéis la app TikTok, pero antes de ella ya existían los Dance Flashmob, una acción organizada en redes que se realiza en un lugar público, donde todas las personas bailan a la vez una coreografía previamente acordada. Uno de los más populares se realizó en 2010 para conmemorar a Michael Jackson. Otro ejemplo, es el Harlem Shake, que también se baila en grupo pero con absoluta libertad de movimientos. ¿Con cuál os quedáis?

Y a vosotros... ¿cómo os gusta bailar? ¿Solos? ¿En grupo? ¿En pareja? ¿En familia? Sea como sea ¡disfrutad del ritmo que lleváis dentro y compartid una captura de vuestro baile:

 #CelebrarLoInvisible#PradoEducación#PradoContigo@museodelprado

Arriba