El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Recurso didáctico

Celebrar lo invisible en casa. Parada III. ¡A disfrazarse!

¡En la tercera parada de Celebrar lo invible en casa nos pondremos a disfrazarnos!

Queremos que sigáis disfrutando de la colección del Museo del Prado y con ese objetivo os proponemos un recorrido online en familia.

Con esta propuesta adaptada de nuestra actividad Celebrar lo invisible, os invitamos a celebrar el reencuentro con el Museo, con nuestros amigos y familiares, acercándonos a la colección explorando la idea de fiesta y su vinculación con el arte. Para ello hemos mantenido las obras del recorrido presencial así como la metodología de juego y experimentación, pero explorando actividades nuevas que podéis llevar a cabo en vuestra casa.

Estad pendientes de la web ya que todos los jueves de julio publicaremos un nuevo detonante de aprendizaje.

Podéis compartir vuestras creaciones con #CelebrarLoInvisible en #PradoEducación, #PradoContigo, @museodelprado

Programas públicos
Con la colaboración de:
El Corte Inglés

Celebrar lo invisible en casa

¡A disfrazarse!

¡A disfrazarse!

Baile en máscara. Luis Paret.

Luis Paret representó este Baile en máscara en 1767, ¿Sabéis qué fiesta representa? Es Carnaval. Quizás también reconozcáis el espacio porque aún existe: se trata del Teatro Español. En este escenario el pintor despliega una galería de disfraces, posturas y emociones acordes con la alegría y permisividad de esta festividad.

¿Creéis que un disfraz puede ser arte? En siglo XX, los artistas de la escuela de arte Bauhaus no solo pensaban que sí, sino que además lo consideraban un excelente método de enseñanza. Estos artistas pasaban semanas preparando sus creativos disfraces que después usaban para hacer representaciones temáticas, por ejemplo, la “Fiesta del Metal”. Disfrazarnos y actuar nos lleva a jugar y a imaginar, a vivenciar nuestro cuerpo y nuestros sentidos ensayando nuevas formas de ser.

Propuesta. Biodisfrazable

Propuesta. Biodisfrazable
Biomáscaras

Os proponemos una fiesta temática de reciclaje, en la que saquéis todo vuestro talento para diseñar un disfraz de lo que queráis: un animal, un objeto, un personaje del Museo, etc. ¿Cómo camina este personaje? ¿Qué hace? ¿Cómo se relaciona con los demás? Os sugerimos que os metáis en la piel de ese personaje, que dialoguéis entre vosotros e incluso que cada uno pueda hacer una improvisación para los demás.

¿De qué os habéis disfrazado?

Podéis compartir vuestras creaciones con #CelebrarLoInvisible en #PradoEducación#PradoContigo,
@museodelprado

Arriba