El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Recurso didáctico

Celebrar lo invisible en casa. Parada IV. ¡A jugar!

¡En la cuarta parada de Celebrar lo invible en casa nos pondremos a jugar!

Queremos que sigáis disfrutando de la colección del Museo del Prado y con ese objetivo os proponemos un recorrido online en familia.

Con esta propuesta adaptada de nuestra actividad Celebrar lo invisible, os invitamos a celebrar el reencuentro con el Museo, con nuestros amigos y familiares, acercándonos a la colección explorando la idea de fiesta y su vinculación con el arte. Para ello hemos mantenido las obras del recorrido presencial así como la metodología de juego y experimentación, pero explorando actividades nuevas que podéis llevar a cabo en vuestra casa.

Estad pendientes de la web ya que todos los jueves de julio publicaremos un nuevo detonante de aprendizaje.

Podéis compartir vuestras creaciones con #CelebrarLoInvisible en #PradoEducación, #PradoContigo, @museodelprado

Programas públicos
Con la colaboración de:
El Corte Inglés

Celebrar lo invisible en casa

¡A jugar!

¡A jugar!

La gallina ciega. Goya

 

Un juego siempre anima las fiestas. En este cuadro Goya representó un juego muy popular en el siglo XVIII, La gallina ciega. Se consideraba una diversión para niños, jóvenes y adultos. ¿Sabéis cómo se jugaba? Alguien con los ojos vendados tenía que tocar e identificar al resto, que giraba en círculo, manteniendo la distancia, ya que debía tocarles ¡con un cucharón! ¿Se os ocurre alguna forma para evitar que os reconociesen? ¿Qué juegos compartís en familia?

¿Puede el juego ser arte? El juego ha llevado a artistas contemporáneas como la dadaísta Hannah Höch, pionera del fotomontaje (composición fotográfica donde se utilizan fotografías con intención artística), a jugar con las imágenes, creando figuras humanas con un toque de humor y fantasía, a favor de la libertad de la mujer.

Propuesta. Fototransfórmate

Propuesta. Fototransfórmate
Fotomontaje.

Cuando tocamos a ciegas a alguien se distorsiona la realidad como sucede en los montajes de Höch. ¿Os gustaría probarlo? Os proponemos que creéis un fotomontaje grupal. Podéis experimentar con las siguientes apps: Fotor, MaskApp, ZombieBooth, Cambia Caras 2. O si preferís podéis realizar un collage. Cuanta más creatividad y fantasía le pongáis ¡más os divertiréis y más sorprendente será la creación final!

Podéis compartir vuestras creaciones con #CelebrarLoInvisible en #PradoEducación
#PradoContigo,
@museodelprado

Arriba