El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Cine

Cine en curso 2018/2019

De noviembre de 2018 a junio de 2019

Este año ponemos en marcha un proyecto compartido con “Cine en curso", programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos, iniciado en 2005 y que se desarrolla en Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco, Alemania y Chile.

Una de las grandes apuestas de "Cine en curso" es la transmisión del cine como modo de conocimiento, como una forma de estar atentos al mundo, de apreciarlo y transmitirlo, de descubrirlo y amarlo. La otra es descubrir el arte desde el lugar del creador, planteándose las cuestiones propias de la producción, dialogando y mirando como creadores. 

Es desde esta perspectiva desde la que se propone retratar el Museo del Prado, descubriendo el cine y el Museo: los trabajos que desconocemos como visitantes y las obras de arte que cuanto mejor miramos más admiramos, sus historias y sus espacios, sus sonidos y sus relatos.

A partir de la propuesta que desarrolla "Cine en curso" las alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato Artístico del IES Rey Pastor junto a sus profesoras y los cineastas Jonás Trueba y Lola Mayo se vincularán al Museo, y sobre todo a las obras de arte que acoge y a las personas que trabajan en él para el desarrollo de piezas cinematográficas.

lniciar el proyecto coincidiendo con los 200 años del Museo supone además la oportunidad de mostrar los resultados audiovisuales en el marco de las celebraciones del Bicentenario.

Proyectos
Con la colaboración de:
Cine en curso
IES Rey Pastor

Actividades

Estudiantes Cine

A través del Prado. Miradas y retratos de un museo

14 junio de 2019

Multimedia

Ver más contenidos multimedia
Arriba