El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Proyecto

Cuidando generaciones. Parada II. Aprendemos juntos

Lunes de junio

Segunda propuesta de este recorrido en el que tomamos conciencia de lo mucho que aprendemos de nuestros abuelos y abuelas a partir de La lección del abuelo de Sandor Gestetner.

#PradoEducación#PradoContigo, @museodelprado

Envía tu propuesta

Comunidad
El Prado contigo

Cuidando generaciones

Aprendemos juntos

Aprendemos juntos
La lección del abuelo, Sandor Gestetner.

Haz clic en la imagen para ver la ficha de obra.

En esta obra asistimos a una escena real, en la que un hombre mayor parece estar enseñando algo a la niña, que lo mira fijamente. El abuelo, sentado en una silla y con las piernas cubiertas por una manta, fija su mirada en el libro que sujeta con la mano izquierda. El gesto de sus cejas y el ademán de su mano derecha parecen enfatizar esa lectura o esa explicación que, concentrado, dirige a su nieta. Ella, sentada directamente en el suelo, lo mira de forma tranquila y atenta, escuchando su voz y pareciendo interiorizar los comentarios de su abuelo.

El mapa de Europa que aparece colgado sobre la pared pintada y las estanterías con libros que asoman por la izquierda, detrás de la cortina, remarcan la idea del aprendizaje y el carácter burgués de la escena.

Esta obra puede inscribirse dentro del movimiento realista o naturalista que se desarrolla hacia finales del siglo XIX. Esta corriente busca presentar la realidad tal y como es, sin idealizarla, de un modo directo y sin adornos.

 

Propuesta

Siempre aprendemos muchas cosas con los abuelos y abuelas, que nos ayudan con los deberes y también nos cuentan anécdotas e historias fascinantes. 

Hoy os proponemos que nos escribáis las enseñanzas más importantes o las historias más increíbles que os hayan contado vuestros abuelos y abuelas.

#PradoEducación#PradoContigo, @museodelprado

Arriba