El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Proyecto

Cuidando generaciones. Parada III. Compartiendo tiempo libre

Lunes de junio

En esta tercera propuesta recordaremos todos esos momentos que hemos pasado jugando con nuestros abuelos y abuelas conociendo la obra Dos generaciones de Cecilio Pla y Gallardo.

#PradoEducación#PradoContigo, @museodelprado

Envía tu propuesta

Comunidad
El Prado contigo

Cuidando generaciones

Compartiendo tiempo libre

Compartiendo tiempo libre
Dos generaciones, Cecilio Pla y Gallardo.

Haz clic en la imagen para acceder a la ficha de obra.

En esta obra Cecilio Pla nos presenta una escena rural con la intención de exaltar los valores familiares basados en el cariño y el afecto; en concreto, vemos a una pareja de abuelos cuidando de su pequeña nieta en un momento tierno y cotidiano. 

Es la hora de la sobremesa familiar y ambos abuelos están relajados y distraídos. La abuela cabecea sentada en su silla, dejando caer al suelo sus agujas de hacer calceta, mientras que el abuelo lee un periódico, pero teniendo que acercarse mucho con las gafas a las hojas de papel. La niña es la única que nos mira mientras juguetea con un abanico de varillas, dentro de su tacatá. Podemos ver a sus pies una sonaja y otros juguetes que probablemente la niña ha dejado caer, traviesa e inquieta.

La fuerte luz del sol de la tarde que ilumina este patio de una casa de pueblo es casi la protagonista de la escena. Junto a los personajes observamos otros elementos que completan la visión del patio, como sillas, un botijo y unas gallinas que picotean restos de comida en el suelo, todo ello representado con una técnica suelta y luminosa.

Propuesta

Con los abuelos y abuelas se comparten innumerables y deliciosos momentos de ocio, de juegos y de tiempo libre. Niños y mayores tienen en común esa capacidad de no tener que estar constantemente mirando el reloj, y juntos dejan volar su imaginación y su fantasía. 

Cuéntanos a qué juegos jugáis juntos las diferentes generaciones. Pueden ser juegos en casa, en la calle, juegos inventados o ratos compartidos en el tranquilo entorno del pueblo. Pueden ser los juegos de ahora, o también aquellos que los que ahora sois madres y padres recordáis de vuestra infancia.

#PradoEducación#PradoContigo, @museodelprado

Arriba