El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Proyecto

Cuidando generaciones

La iniciativa #PradoContigo es un programa de acciones online del Museo Nacional del Prado a través de las redes sociales y de su website para garantizar el acceso al conocimiento sobre sus obras y artistas durante el tiempo que debe permanecer cerrado.

En esta sociedad donde se valora lo bello, lo joven y lo moderno se olvida muchas veces que nuestra mayor riqueza está en nuestros mayores y sobre todo en las relaciones que establecen con las siguientes generaciones. Los saberes, la experiencia y las historias de vida de nuestros mayores constituyen un rico patrimonio que debemos valorar y potenciar. Esta propuesta quiere ser también un homenaje al esfuerzo y al tesón de los que tanto nos han dado y ahora son los más vulnerables.

El itinerario presenta una selección de obras de pintores del siglo XIX que hablan de los mayores y de su relación con los nietos y nietas. De hecho, debemos recordar que hasta tiempos recientes los abuelos y las abuelas solían formar parte de la familia nuclear y convivían en la casa familiar con todos sus miembros. Esto facilitaba las relaciones entre todos, y los cuidados que ahora nos prestan eran sencillamente el modo de vida habitual.

Os invitamos a toda la familia a participar en esta actividad intergeneracional, compartiendo esas vivencias tan especiales que surgen de las relaciones entre los más mayores y los pequeños y pequeñas de la casa. Cada lunes de junio publicaremos una nueva propuesta, a la que iremos añadiendo vuestras respuestas a cada una de las cuestiones.

#PradoEducación#PradoContigo, @museodelprado

Comunidad
El Prado contigo

Actividades

Social Proyecto

Cuidando generaciones. Parada I. Os echamos de menos

Social Proyecto

Cuidando generaciones. Parada II. Aprendemos juntos

Social Proyecto

Cuidando generaciones. Parada III. Compartiendo tiempo libre

Social Proyecto

Cuidando generaciones. Parada IV. Ayuda mutua

Social Proyecto

Cuidando generaciones. Parada V. Fotos de familia

Arriba