18 mayo de 2021
El Museo del Prado celebra el Día Internacional de los Museos con la iniciativa A la vuelta de la esquina, que pretende sorprender a los transeúntes y cautivarles con la fuerza y la belleza del arte, para estimular su visita a los museos.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, de Iberia y de Telefónica, una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado permanecerán expuestas durante 3 semanas en lugares de tránsito habitual para alterar la cotidianidad de los madrileños y animarles a visitar el Prado, pudiendo adquirir la entrada a través de su nueva herramienta Prado Puerta Digital.
También está prevista una visita destinada a personas mayores que han completado la pauta de vacunación contra el coronavirus y que viven en residencias gestionadas por la Comunidad de Madrid. En un gesto simbólico de homenaje, serán empleados voluntarios de la institución quienes guiarán la visita.
El Museo facilita el acceso gratuito a todos los públicos durante la jornada del 18 de mayo, retirando la entrada en la taquilla o reservándola, por primera vez, en la web gracias a la nueva aplicación Prado Puerta Digital.
El Museo invita al público familiar a adentrarse en la aventura interactiva de resolución de enigmas El atrapador, a partir del plano ilustrado de Teresa Bellón.
Junto a otros 23 museos internacionales elegidos por TikTok, el Museo realiza una retransmisión en directo desde su cuenta oficial (@museoprado).