El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Visita taller

Dime quién eres

Itinerario para estudiantes de educación Infantil que tuvo lugar en el Museo del Prado del año 2009 al 2018.

Las visitas taller están destinadas a educación Infantil y se componen de un recorrido por las salas y un breve taller didáctico en el que se afianzan los conceptos que se han explicado previamente.

En esta primera experiencia se pretende que los niños y las niñas descubran lo que es un Museo en general y el Museo del Prado en particular. Así, cada tramo de la visita se torna significativo y se añade a la experiencia de aprendizaje.

Las actividades tienen una duración de 90 minutos y están conducidas por una educadora. El plazo máximo para efectuar la reserva de la visita es hasta el día 25 del mes anterior a la misma.

Los itinerarios se acompañan de un dosier con sugerencias para trabajar en el aula. No obstante, este dosier es una herramienta de trabajo que permite desarrollar el tema propuesto en un contexto mucho más amplio que engloba diferentes áreas del conocimiento. Es gratuito y puede trabajarse aunque no se realice la visita presencial al Museo.

En este itinerario se descubre el Museo y se trabaja el retrato individual, a través de algunos elementos distintivos del personaje retratado que muestran quién era, cuál era su posición social o el tiempo al que pertenece.

Estudiantes y profesores
Coorganizada por:
La Caixa
Destinatarios
Infantil
Coordinación
Área de Educación

RECURSOS

Dime quién eres

Arriba