El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Encuentro

Ed is Dead, músico, productor y DJ

12 de mayo 2018

Debido al interés mostrado por jóvenes de diferentes edades hacia la actividad La música en tus ojos, en la que la pintura se presenta como motor de inspiración para la creación musical, el Museo retoma este taller y amplía su oferta a un nuevo público.

En esta ocasión se organiza un encuentro con Edu Ostos (Ed is Dead), músico, productor y DJ, con una larga  y exitosa trayectoria en el campo de la música electrónica.

Esta sesión servirá para que Edu comparta con los participantes toda su experiencia y les acerque a la creación de música electrónica basándose en la inspiración que encuentra en las obras del Museo.

Durante la actividad se realizará una breve introducción a técnicas de producción contemporáneas, así como a conceptos rítmicos, armónicos y musicales, aplicados a la música electrónica y al arte en general. Se hablará sobre la sinestesia existente entre música y pintura, sobre texturas, profundidad, espacio y otros términos comunes a ambas disciplinas. Y de manera colaborativa se elaborará una pieza musical basada en uno de los cuadros de la colección del siglo XIX que atesora el Museo.

Esta actividad está dirigida a jóvenes a partir de 18 años y para participar no es necesario tener conocimientos previos de producción musical.

Programas públicos
Colaborador tecnológico:
Samsung
Inscripción
16 de abril a las 9 h
Horario
Sábado 12 de mayo de 11.00 a 14.00 h
Duración
3 horas
Destinatarios
A partir de 18 años
Lugar de realización
Instalaciones del Museo del Prado
Aforo
15 personas
Acceso
Puerta de Murillo
Punto de encuentro
Puerta de Murillo
Precio
10 €
Arriba