El edifico de oficinas se consiguió porque estábamos un poco preocupados porque las cubiertas se empezaron desde la entrada de Goya por crujías. Murillo fue el último trabajo de las cubiertas. El tempo para ir abriendo fue: Goya, galerías norte, ábside, galerías sur y Murillo. Según se terminaba Murillo, se abría en Murillo las exposiciones. Se terminaba la galería central norte, entonces se abría la galería central norte. Se llegaba al ábside y a la sala de Velázquez, se abría Velázquez; y así sucesivamente.
El taller de restauración estaba en las salas de arriba de Murillo. Hubo que trasladar a todos los restauradores, lógicamente, y se montó un taller de restauración provisional en las salas 40, 41, 42, 43 y 44. Dirección estaba en la planta segunda de Murillo; también los conservadores, la sala de reuniones del patronato, la biblioteca. Ahí estaba todo, y tenían que salir de allí para poder reformar las cubiertas.
Ya no sé de qué forma, pero se consiguió el edificio de Aldeasa que estaba en frente, que hubo también que acondicionarlo para poder trasladar todo. Era un edificio que estaba muy mal mantenido, con un sistema de climatización que era por inductores, un sistema antiguo, bueno en su momento, y con una sala de máquinas infecta. Estaba fatal. Mi gente, la gente de mantenimiento, con 500.000 pesetas, la puso en solfa y la dejó funcionando.
La gerencia, que estaba en un edificio en la calle Claudio Coello, también se venía al edificio de oficinas. Dirección también se iba al edificio de oficinas, y hubo que adaptar el edificio rápidamente (está la placa de su inauguración en la entrada) para que se pudiese vaciar la segunda planta de Murillo y poder hacer la reforma de las cubiertas de Murillo. O sea, todo esto se superponía a toda la actuación de las cubiertas.
Arquitecto, trabaja en el Museo del Prado como jefe del Área de Obras y Mantenimiento desde 1994 hasta 2009, participando en grandes proyectos como las obras de remodelación de las cubiertas, la ampliación de Jerónimos o la reforma y ampliación del Casón del Buen Retiro.
Entrevista realizada el 09 de mayo de 2018