Del 23 de diciembre de 2020 al 3 de enero 2021
En un “jardín de objetos”, de repente, sucede lo posible, inesperado y maravilloso. Y en cada encuentro, comienza una historia que construimos juntos en el espacio imaginario.
Esta Navidad el Museo desea encontrarse con todos vosotros, creando espacios y nuevos modos de relacionarnos y de estar juntos en esta visita taller.
El lugar de juego es una experiencia de aprendizaje y creación. Las pinturas del Bosco proponen lugares mágicos para ser interpretados a través del juego en familia, universos simbólicos donde lo extraordinario se convierte en creación comunitaria a través de una doble instalación de juego. Así, transformar y habitar el paisaje objetual de la “tierra y el cielo” sugiere la mejor oportunidad para compartir el espacio lúdico que desvela la metáfora relacional de ser nosotros, jugando con los otros.
La idea se concreta así en la creación de dos espacios-ambiente (salas paralelas) inspirados en los elementos y figuras de la obra del Bosco, y, más en concreto, en la obra de “Jardín de las delicias” y de “El carro de heno” donde aparecen lugares, acciones y objetos plenos de simbología, y, al mismo tiempo, de posibilidad de juego compartido.
Esta propuesta ha sido diseñada por Javier Abad y Ángeles Ruiz de Velasco, doctores en bellas artes y pedagogía, profesores universitarios de educación, artistas comunitarios y psicomotricistas.