El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Conferencia

La restauración de La Anunciación de Fra Angélico

15 de junio de 2019

La restauración que se ha llevado a cabo en La Anunciación de Fra Angélico ha tenido como principal objetivo la recuperación del rico y brillante colorido, así como la intensa luz blanca que envuelve la escena, elementos característicos de esta pintura, y que estaban velados bajo las capas de suciedad y polución acumulados en la superficie por el paso del tiempo.

Los grandes retos de la actual restauración han sido, por un lado, la limpieza de la capa gris de suciedad que oscurecía la superficie, y por otro la eliminación de los repintes de óleo procedentes de antiguas intervenciones. En el pasado la obra tuvo problemas estructurales al producirse la separación de los paneles segundo y tercero coincidiendo con la figura del ángel, que quedó dividida en dos. Los repintes aplicados en toda la grieta, dejaron ocultos elementos completos de la composición, siendo especialmente destacable el que cubría el ala delantera del ángel, que ocultaba su forma original y la transformaba radicalmente, creando una evidente asimetría con su pareja. Recuperar la curva original del ala del arcángel Gabriel constituye uno de los momentos de mayor transcendencia de todo el proceso de restauración, por el gran protagonismo de esta figura en la escena y la situación de este elemento recuperado en el centro de la composición.

Conferencia impartida por Almudena Sánchez, Museo Nacional del Prado.

Servicio de Intérprete de LSE


El día 15/6/2019 a las 18.30 h la actividad contará con intérprete de LSE

Para los Itinerarios por salas es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el mostrador de Educación, en el vestíbulo principal. Las plazas se cubren por orden de llegada hasta completar aforo (25 personas).

Para las Conferencias en el auditorio no es necesaria inscripción. Las personas sordas signantes deben situarse en la parte delantera del auditorio, a la izquierda. Los usuarios de prótesis auditivas deben seleccionar la posición T.

Acceso

Puerta de los Jerónimos, después de recoger la entrada al Museo en las taquillas de acceso preferente (taquillas 1 y 2). Gratuidad con acreditación de discapacidad.

Contacto para personas sordas: elpradoparatodos@museodelprado.es

Programas públicos
Comunidad
Con la colaboración de:
Fundación de Amigos del Museo del Prado
Ponente
Almudena Sánchez, Museo Nacional del Prado
Horario
Sábado, 15 de junio a las 18.30 h
Duración
1 hora aproximadamente
Destinatarios
Público general
Lugar de realización
Auditorio del Museo del Prado
Acceso
Puerta de Jerónimos
Entradas
En las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia
Accesibilidad
Actividad inclusiva con intérprete de LSE el 15 de junio a las 18.30

Calendario

Junio 2019

Sáb 15
18:30
Arriba