El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Museo <Atrás
Citas en medios

Exposición El joven Van Dyck 20/11/2012 - 03/03/2013

17/11/2012
LA RAZÓN
Javier Ors
“La paradoja es que el Van Dyck joven parece más «genio» en estos primeros óleos de su carrera que en el esplendor de su pintura genial y perfecta, donde las promesas ya son certezas y la enseñanza se ha asentado en una reposada maestría”.

16/11/2012
EL CULTURAL
Fernando Checa
“Esta exposición plantea uno de los temas más fascinantes que ocupan a los estudiosos de la historia del arte: las relaciones maestro-discípulo (Rubens-Van Dyck) y la presión de los encargos de coleccionistas”.

17/11/2012
BABELIA
Francisco Calvo Serraler
“Hay, en suma, muchas revelaciones en esta oportuna y brillante iniciativa, que logra recomponer esta primera edad oscura de Van Dyck, cuyo interés no se ciñe sólo a esta erudición escolar que compete a los especialistas, porque el acopio de gran pintura, plena de la áurea brillantez del mejor barroco, es abundantísimo y deslumbran”.

17/11/2012
EL MUNDO
Antonio Lucas
“Y así, Antonio Van Dyck, el joven pintor al galope del arte, no es un artista actual o demodé, sino meteorológico, inalcanzable en sus días de joven. Igual en las escenas religiosas, en las mitológicas o en los retratos, donde deja ver cuál es el verdadero corazón de su fiesta. Algunos de estos trabajos que ahora despliega y agrupa el Prado lo confirman. Por ejemplo: La Coronación de Cristo”

Contenido relacionado

Cita en Medio

Exposición El último Rafael

Martes , 12 de junio de 2012

Cita en Medio

Exposición Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad

Martes , 26 de junio de 2012

Cita en Medio

Exposición El paisajista Mart&iacute;n Rico (1833-1908)

Martes , 30 de octubre de 2012

Arriba