El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Visita dinamizada

Imaginar la divinidad

Itinerario para estudiantes de educación Primaria y Secundaria que tuvo lugar en el Museo del Prado del año 2009 al 2018.

Las visitas dinamizadas están dirigidas a los alumnos de Primaria y consisten en recorridos por las salas en los que el educador complementa su explicación con el apoyo de materiales didácticos. Se organizan en torno a cuatro itinerarios de temática transversal en los que el diálogo con los alumnos adquiere un papel muy importante.

El objetivo fundamental de estos itinerarios es que los niños se familiaricen con las colecciones del Museo a través de temáticas universales como el cuerpo humano, los objetos cotidianos, los espacios que ocupamos o la concepción que el hombre tiene de la divinidad.

Las actividades tienen una duración de 90 minutos y están conducidas por un educador. El plazo máximo para efectuar la reserva de la visita es hasta el día 25 del mes anterior a la misma.

Cada uno de los itinerarios se acompaña de un dosier con sugerencias para trabajar en el aula. No obstante, este dosier es una herramienta de trabajo que permite desarrollar el tema propuesto en un contexto mucho más amplio que engloba diferentes áreas del conocimiento. Es gratuito y puede trabajarse aunque no se realice la visita presencial al Museo.

Cada periodo artístico ha representado de manera diversa la divinidad, fruto de la evolución del pensamiento y de las distintas aproximaciones al hecho religioso. Se reflexionará sobre la necesidad de dar forma a lo intangible y se analizarán los recursos que utiliza el arte para crear imágenes de dioses y santos, narrar sus historias, hechos y milagros y, también, dar forma a conceptos abstractos. Un recorrido por el poder de la imagen y la importancia que tiene en nuestra cultura.

Estudiantes y profesores
Coorganizada por:
La Caixa
Destinatarios
Primaria y Secundaria
Coordinación
Área de Educación

RECURSOS

Imaginar la divinidad

Arriba