El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Visita dinamizada

Invencibles en el Prado 2022/2023

De octubre de 2022 a junio de 2023

Este programa pretende acercar la colección del Museo al colectivo de personas con daño cerebral adquirido y a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social. Se busca proporcionar un tipo de experiencia dirigida no únicamente al aprendizaje, sino también al bienestar personal (tanto a nivel emocional como social) de personas que pueden sentir limitada por diversos motivos su participación igualitaria en la vida cultural.

La temática propuesta se articula en torno al concepto de resiliencia, a la capacidad humana de sobreponerse a situaciones complicadas o acontecimientos traumáticos. A través de obras mitológicas o históricas en las que se muestran personajes que son capaces de enfrentar problemas y circunstancias difíciles, se dialogará en torno a la universalidad e intemporalidad de la resiliencia, que nos permite reconstruirnos y salir reforzados como seres humanos de las experiencias difíciles, gracias al esfuerzo propio y al apoyo de los demás.

Esta actividad forma parte del proyecto #PradoContigo, donde se pueden consultar de forma permanente, libre e interactiva su planteamiento y contenidos. Además, las interpretaciones de las obras que componen el recorrido se amplían con referencias y propuestas creativas destinadas a todos los públicos, que pueden ser llevadas a cabo de forma individual o servir como base para el desarrollo de un trabajo grupal.

Invencibles en el Prado

Comunidad

RDF

RDF

Colaborador tecnológico:
Samsung
Inscripción
Sesión completa, puede apuntarse a la lista de espera
Horario
Cada actividad consta de dos sesiones. Las fechas y horarios se acuerdan entre el Museo y las entidades participantes, a lo largo del curso 2022-2023
Destinatarios
Grupos de personas con daño cerebral adquirido o esclerosis múltiple
Colectivos de personas en situación de vulnerabilidad social
Lugar de realización
Las sesiones pueden tener lugar en el Museo, en las instalaciones del centro participante, por videoconferencia o de modo autónomo con asesoramiento previo
Aforo
15 participantes por sesión
Acceso
Puerta de Jerónimos
Punto de encuentro
Mostrador de Educación
Precio
Gratuito
Más información
comunidad.pradoeducacion @ museodelprado.es

Galería

Arriba