El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Visita dialogada

Itinerarios incómodos. Diversidad y disidencia

A partir de octubre de 2020

El Museo retoma las visitas dialogadas, entendidas como espacio de conversación en las que la intervención del público es fundamental, planteando la necesidad de convivir dentro del espacio incómodo que se crea cuando no hay conceptos establecidos ni criterios únicos sobre temas que nos afectan a todos.

Los itinerarios incómodos invitan a una revisión colaborativa de la colección desde una perspectiva contemporánea, generando espacios de conversación alejados de verdades únicas, desde el deseo de la construcción compartida de conocimiento con los participantes.

Durante este trimestre el punto de partida será la alteridad: “Diversidad y disidencia. Visiones de la alteridad”  nos acerca a la visión histórica del “otro” entendido como cualquier sujeto fuera de la norma social de la época en cuanto a cultura, cuerpo, género o conducta.

Compartiremos y abriremos debate respecto a los diversos modos de representación de la otredad presentes en la colección, analizando las interacciones entre divergencia y disidencia mediante el diálogo con obras, acontecimientos y artistas del siglo XX y XXI, para traer esta conversación al presente.

Diversidad y conversación comparten la misma raíz latina (haciendo referencia a la diferencia, la variedad y la abundancia de cosas distintas).  La pregunta, el diálogo y la relación entre obras, lenguajes, autores y lecturas de diversas épocas y tendencias desde la experimentación, la pedagogía crítica y/u otros ámbitos de reflexión se unen en un espacio de encuentro e intercambio más necesario hoy que nunca para comprender nuestra condición contemporánea y a las imágenes y objetos presentes en la colección como elementos significativos para la construcción de nuestra propia visión de una sociedad plural que vive su momento más crítico en lo que va de siglo.

Programas públicos
Inscripción
15 minutos antes del comienzo de la actividad
Horario
Jueves 29 de octubre, 5 y 19 de noviembre, 3 y 17 de diciembre a las 18.15 h
Viernes 30 de octubre, 6 y 20 de noviembre, 4 y 18 de diciembre a las 12.30 h
Duración
1 hora y media aproximadamente
Destinatarios
Público general
Lugar de realización
Museo Nacional del Prado
Aforo
9 personas
Acceso
Puerta de Jerónimos
Punto de encuentro
Mostrador de Educación
Precio
Actividad gratuita para los visitantes con entrada al Museo

Calendario

Octubre 2020

Jue 29
18:15
Vie 30
12:30

Noviembre 2020

Jue 5
18:15
Vie 6
12:30
Jue 19
18:15
Vie 20
12:30

Diciembre 2020

Jue 3
18:15
Vie 4
12:30
Jue 17
18:15
Vie 18
12:30
Arriba