La plantilla de Museo estaba compuesta por funcionarios de este cuerpo subalterno, pero entre ellos no había nada más que una vigía, un Conserje y un Portero mayor, y después tres porteros que supongo que tendrían alguna gratificación especial.
Pero la persona que mandaba en el Museo era el director. Recuerdo que cuando se hablaba del director de Museo era como si se hablase de Dios encarnado, porque era un señor que debía ser inasequible. No sé ni dónde tenía el despacho. Supongo que en aquella época el director de Museo del Prado era Sotomayor, que era un pintor excelente, pero claro, estaba por encima del bien y del mal. Debía de pasar por el Museo y la gente le saludaba respetuosamente, pero no creo que él bajase a cosas concretas de lo que pasaba por allí abajo, porque él era un artista.
Nieto de José Prieto, Portero Mayor del Museo Nacional del Prado en los años 40, vive en una de las casas del Museo con su familia, cuando era niño.
Entrevista realizada el 20 de febrero de 2018